Prueba superada

0 52

Después de un tiempo de ausencia, la Selección Mayor parece no haber perdido la memoria. En su primera presentación en el Tres Naciones, derrotó a Uruguay por 92-64, utilizando la misma receta que en las Ventanas Eliminatorias: el juego en equipo.

Los dirigidos por Sergio Hernández repartieron 27 asistencias en 34 canastas y tuvieron cuatro jugadores en doble dígito, liderados por las 15 unidades de su capitán, Luis Scola.

Nicolás Laprovíttola y Patricio Garino aportaron 14 y 13 puntos respectivamente, para un elenco que regaló varias acciones colectivas de alto nivel.

Por rotación, no jugaron Lucio Redivo y Facundo Piñero.

Este sábado, irá por el título del certamen cuando enfrente desde las 21 a Puerto Rico, nuevamente en el Parque Roca. 

Argentina tardó un cuarto en asentarse en el partido y adueñarse del ritmo de juego. Los primeros minutos lo tuvieron a Uruguay manejando los tiempos y proponiendo un intercambio vertiginoso de posesiones. Pero promediando el parcial, el conjunto nacional tomó el comando y, aunque mostró algunas imprecisiones, ya no miró atrás. Con Scola como goleador y el contragolpe como estandarte, se llevó el primer cuarto por 26-21. En los comienzos del segundo capítulo se produjo uno de los mejores momentos del equipo. La rotación del plantel (los 12 jugadores vieron acción en la primera mitad) le dio frescura y castigó el cansancio de su rival, que bajó la intensidad y regaló espacios. Argentina movió el balón y encontró lanzamientos cómodos de larga distancia, que le permitieron sacar 17 para luego irse al descanso arriba por 52-37.

En la segunda mitad se vio la mejor cara defensiva del equipo. Tras un primer tiempo de alto voltaje ofensivo, los de Sergio Hernández salieron decididos a mejorar el trabajo en el otro costado y lo lograron con creces. El entrenador ensayó con un quinteto compuesto por Campazzo-Brussino-Garino-Cáffaro-Delía, que impresionó con su combinación de agilidad, talla y capacidad atlética. A falta de dos minutos en el tercer cuarto, Argentina, que apenas permitió 11 puntos en el parcial, sacó 23 de luz. De cara al último capítulo, la distancia ya era irremontable para Uruguay, que rotó el plantel para darle roce a sus jóvenes promesas. El Seleccionado Nacional aprovechó la oportunidad para mover el balón y regalar hermosas acciones colectivas. Con un parcial de 25-16, amplió la brecha para sacar su máxima de 28, estampando un marcador final de 92-64.

Este sábado, desde las 21, el seleccionado irá por el título del Tres Naciones ante Puerto Rico, nuevamente en el espectacular Parque Roca.

Fuente: Raúl Ruscitti (prensa CABB).

Fotos: CABB.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles