Pueyrredón a la final

0 40

El elenco de Andrés Ianamico consiguió el boleto para la final de Segunda Division, tras ganarle como visitante a Puerto Comercial por 67 a 57. Con altos porcentajes de tres puntos, más una buena defensa, fueron las claves del éxito. Además, Germán Andrés anotó 21 puntos y Ramiro Aguirre 18. En el de White no alcanzaron los 15 de Ignacio Caspe.

El partido comenzó con el local como dominador del juego, porque Pueyrredón falló todo lo que tiró, 6-0 para el portuario en el inicio, pero de a poco la visita se fue metiendo en juego, Roberson se hizo fuerte en los dos tableros, Giambelluca anotó puntos, y Germán Andrés clavó un triple sobre la chicharra para que los suyos terminen arriba en el primer cuarto 17 a 15.

El segundo período fue el anticipo de lo que iba a ser el resto del partido, la visita ajustó la mira, y derrochó efectividad, y del otro lado, los de White, no encontraron los caminos. Andrés con dos triples, más otro de Aguirre, empezaron a darle ventaja en el marcador a su equipo. Comercial contestó con penetraciones de Andreanelli, y dobles abajo de Maidana y Caspe. La primera etapa cerró arriba el auriazul 34 a 25.

Al regreso del descanso ambos estuvieron muy erráticos, Comercial logró descontar la ventaja, porque a falta de cuatro minutos para el cierre de este cuarto, se puso a cuatro, 37 a 33, producto de las penetraciones de Sebastián Martínez. Pero tomó el control Aguirre, y con un triple, mas cinco puntos en fila de Federico Harina, le devolvieron la ventaja de siete a los de calle Darregueira, 45 a 38.

El último cuarto fue todo visitante, porque Comercial nunca le encontró la vuelta, erró todo lo que tiro, “Purre” se cerró en defensa y en ataque le dio la bola a Aguirre, quien no se equivocó, siguió con la mano caliente. Del otro lado, ni los puntos de Caspe, ni las corajeadas de Maidana pudieron descontar la ventaja. El portuario comenzó a cortar con foul, y los visitantes definieron desde la línea para meterse en la gran final de Segunda División.

Festejadísimo triunfo, por jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Un grupo de jóvenes, que se potenció con la llegada de Ramiro Aguirre, y causó sorpresa el rendimiento de Federico Harina. También es para destacar el gran play off jugado por Germán Andrés, con mucha actitud, decisión y efecitividad.

Síntesis:

Puerto Comercial 57:

Iniciales: Amilcar Andreanelli 10; Cristian Schmidt 5; Sebastián Martínez 11; Andrés Maidana 8; Ignacio Caspe 15

Luego ingresaron: Ignacio Ercoli 0; Gustavo Cruz 6; Martin Godoy 0; Nelson Moser 2

DT: Mario Errazu

Pueyrredón 67:

Iniciales: Ramiro Aguirre 18; Federico Harina 9; Leonel Giambelluca 6; Nicolás Martorana 0; Eddie Roberson 7

Luego Ingresaron: German Andrés 21; Ezequiel Falcetta 4; Franco Vilouta 0; Augusto Ríos 0

DT: Andrés Ianamico

Cuartos: Puerto Comercial 15-17; 24-34; 38-45.

Cinco Faltas: Cristian Schmidt (Puerto Comercial) y Nicolás Martorana y Ezequiel Falcetta (Pueyrredón).

Árbitros: Miguel Firpo, Emanuel Sánchez y Javier Sánchez.

Serie: 2-3

Ver Planilla

Tagged with: ,
Yoyi Dilernia

View all contributions by Yoyi Dilernia

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *