¡Pueyrredón gritó campeón sin conocer la derrota!

0 56

Crónica de un campeonato anunciado fue lo que sucedió hoy en el Eladio Santos, cuando Pueyrredón gritó campeón de la categoría sub-23, sin siquiera haber perdido un partido en todo el año. 

Tras un partido de alto vuelo de ambos finalistas, el equipo conducido por Fabricio Pichinini venció en el segundo juego de la serie a Sportivo Bahiense 79 a 73. Se vivió un partido caliente, donde ambos conjuntos tuvieron la oportunidad de liderar el marcador con ventajas de 10 puntos, tras un primer juego friccionado con una contundente victoria de Pueyrredón, con calma y trabajo de hormiga, los de azul y oro se quedaron con otra victoria y el campeonato, ahora sí,  en el bolsillo.

Con un primer cuarto (21-17) que iba a marcar una tendencia en la manera de jugar, la cual iba a ser friccionada y muy pareja, ambos equipos se encontraban sumamente concentrados con un objetivo claro, para el purre liquidar la serie como sea y para el tricolor forzar un tercer juego cueste lo que cueste.

Ya en el segundo cuarto (37-37) las cosas se tornaron aún mas complejas para ambos equipos y apareció una de las claves del partido, en el visitante Segundo Vasconcelo (12pts, 2asist, 6reb) realizó su tercer falta y tuvo que ser remplazado; los locales iban a perder a su pieza fundamental con 6 minutos en el reloj, ya que Fausto De Paoli (24pts, 2asisst, 4reb), quien hasta el momento había marcado 20 unidades siendo la principal carta ofensiva, también se vio obligado a ser remplazado tras llegar tempranamente a su tercer falta personal.

El 3C (50-57) volvió a ser pálido para el goleador de Sportivo, ya que en 2 minutos de juego De Paoli hizo otro foul y volvió al banco con cuatro faltas. En el local aprovecharon esta baja y apareció Juan Pedro Hollender (20pts, 10reb) para marcar 10 unidades en este cuarto e influir directamente para que los de Pichinini finalicen el cuarto 7 tantos arriba. En este periodo se pudo ver un excelente trabajo defensivo de Gonzalo Roqueta contra De Paoli, el cual lo terminó de sacar de partido, ya que el base local marcó tan solo 4 puntos en el segundo tiempo.

Los últimos 10 minutos fueron un resumen del fabuloso encuentro que se vivió en la tarde de sábado, porque con tan solo 4 minutos 22 segundos por jugar, la diferencia era de 9 a favor de Pueyrredón y el estadio comenzó a temblar por los cantos y los gritos provenientes de las tribunas que desbordaban de hinchas.

Otra clave fue la calma del campeón tanto en la derrota, como en la victoria, porque comenzó perdiendo por 10 y con un trabajo de hormiga, defensa por defensa, supo revertir el marcador y cuando lo logró, no desesperó y en los momentos donde Sportivo amenazó con igualarlo, la cabeza de sus grandes jugadores se mantuvo fría. 

Caso contrario fue el del tricolor, ya que con el reloj en 2:58, el banco explotó contra los jueces que no dudaron en sancionar falta técnica y entregar un valioso libre, que Tomás Bruni (19pts, 5reb) canjeó por punto y puso el marcador 63-71.

Con la cabeza aún más caliente, Manuel Ayala (20pts, 10reb) quien fue pilar fundamental en el local, reaccionó en contra de un jugador contrario y recibió una falta técnica que le dio la oportunidad al purre de ponerse 65-74 con el reloj en 2:02.

Por último, lo que mantuvo las esperanzas vivas para la localía fue un bombazo de Ulises Montes para reducir la diferencia a 5 puntos con 1 minuto 13 segundo por disputarse. Igualmente Pueyrredón continuó concentrado en su meta, la que iba a terminar consiguiendo, cerrando el marcador 73 a 79 y gritar «dale campeón».

Dentro del plantel ganador, se destacaron durante todo el torneo dos jugadores que representan a los colores desde las categorías mas chicas, Pedro Pérez Pavón y Juan Ignacio Scattolini, quienes fueron los encargados de trepar al aro, cortar las redes y recibir ese premio al esfuerzo de creer en la institución durante tanto tiempo, trabajando diariamente, esperando la oportunidad y levantar, en su último año de menores, el trofeo de campeón con la camiseta de Pueyrredón que tanto merecían. 

 

 

Tenemos una sensación increíble, todo lo que planeamos en el año, todo lo que nos imaginamos coronándolo en este momento. En el club con Pepa que venimos de chiquititos entrenando y coronarlo de esta manera, el último año de menores no hay mejor forma de despedirlo – Juan Ignacio Scattolini (jugador desde las inferiores de Pueyrredón)

 

El equipo somos todos y por eso, como verás que hay muchos jugadores buenos en el equipo y que hayamos subido nosotros, que ya se nos había escapado los últimos años y hoy lo mas lindo que nos podía pasar era ganar. Teníamos la espina de poder subirnos al aro, asique por suerte super contentos que lo pudimos lograr – Pedro Pérez Pavón (jugador emblema de este Pueyrredón)


Es una alegría enorme, es el objetivo que nos planteamos desde principio de año, el torneo arrancó en marzo asique fue largo y este equipo se lo merecía. La clave fue mantenernos siempre con la cabeza fría, no caernos cuando ellos remontaban – Juan Pedro Hollender (Pueyrredón)

Síntesis | U 23 – Final – Juego 2

Sportivo 73: Fausto De Paoli 24, Santiago Simón 3, Ulises Montes 7, Emanuel Miguel 15 y Manuel Ayala 20 (FI) Joaquin Zuain 0, Agustín Baute 4, Felipe Galassi 0, Valentín Casali 0, Juan De La Mano 0, Ramiro D’amato 0 y Temporeli Luciano 0. DT: Joaquín Tuero.

Pueyrredón 79: Segundo Vasconcello 12, Tomás Bruni 19, Pedro Pérez Pavón 5, José Bellegia 17 y Juan Pedro Hollender 20 (FI);  Santiago Segal 0, Agustín Icasto 0, Juan Ignacio Scattolini 6, Gonzalo Roqueta 0, Leonardo Ferster 0 y Guido Giambelluca 0. DT: Fabricio Piccinini.

Parciales: 21-17, 37-37 (16-20), 50-57 (13-20), 73-79 (23-22).

Árbitros: Marjorie Stuardo – Sebastián Arcas – Ariel Di Marco

Estadio: Eladio Santos (Sportivo).

Ver planilla




Tagged with: ,
Franco Gallardo

Nació el 14 de septiembre de 1998, en Bahía Blanca. Estudiante de periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde el 2021.

View all contributions by Franco Gallardo

Similar articles