Pueyrredón manejó de principio a fin

0 97

Fue victoria de Pueyrredón por la quinta fecha del torneo de primera división, en este caso frente a Liniers, por 102 a 88 en el Vicente Palermo, en un partido mas que caliente y no solo dentro de la cancha.

En el primer cuarto (26-18), el local comenzó a sacar ventaja, si bien fueron 10 minutos tranquilos, donde las defensas cedieron mucho, mas que nada en la zona pintada, donde Juan Pedro Hollender (25pts, 6reb) comenzó a apoderarse de esta, convirtiendo 11 puntos.

El segundo cuarto fue cuestión de rachas, ya que Liniers salió a comerse el partido y lo igualó en los primeros 4 minutos, mientras que pasada la mitad del segundo periodo, Pueyrredón tomó devuelta la lanza y con tres bombazos seguidos de Agustín Pedro, pudo sostener la diferencia para irse al descanso 55 a 44.

La ventaja de 10 puntos se mantuvo en la tercer etapa (77-67), cuando el partido se volvió de ida y vuelta, pero el local pudo mantener la supremacía en el juego interno, con un gran trabajo defensivo por parte de Segundo Vasconcelo (20pts, 7reb), quien supo correr la cancha y poner a jugar a sus compañeros.

El último periodo se volvió intenso por ambas partes, Liniers comenzó a defender en campo completo y puso en aprietos al equipo de Piccinini, que a pesar del aluvión de la visita, comandada por Gastón Diomedi (20pts, 3asist), pudo mantener la calma gracias a los triples de Tomas Bruni (15pts, 4triples), Vasconcelo y Pedro Pérez Pavón (9pts, 2reb) y quedarse con el partido en 102 a 88.

Ya finalizado el juego, se generó un cruce entre Mauricio Vago  y Fabricio Piccinini, entrenadores de ambos equipos, que juntó una situación del segundo cuarto donde el técnico local intercambió insultos con un jugador del chivo y además, que Mauricio Vago entendió que el minuto que Piccinini pidió a falta de 40segs, ganando por 11 puntos, fue con mala intención (ver video).





Estamos muy contentos, le ganamos a uno de los candidatos, que era uno de los puntos claves que queríamos buscar y tuvimos una noche bárbara, nos salieron muy bien las cosas, nos construimos muy bien en defensa y marcamos muy bien a los jugadores claves

Síntesis – Primera – Fecha #5

Pueyrredón 102: Segundo Vasconcelo 20, Tomás Bruni 15, José Belleggia 8 (*), David Pineda 12 y Juan Pedro Hollender 25 (FI) Agustín Fernández 0, Gonzalo Roqueta 0, Pedro Pérez Pavón 9, Agustín Pedro 9, Juan Ignacio Scatolini 4 y Santiago Segal 0. DT: Fabricio Piccinini.

Liniers 88: Santiago Gatari 6, Agustín Dotori 17, Gastón Diomedi 20, Joaquin Larrandart 8 y Julian Marinsalta 13 (FI) Mauro Mierez 11, Santiago Ramos 0, Santiago Fuentes 0, Francisco Cruz 0, Francisco Stamati 0 y Hernan Banegas 13. DT: Mauricio Vago.

Parciales: 26-18, 55-44 (29-26), 77-67 (22-22), 102-88 (25-21).

Árbitros: Schernenco Nestor⁩ – Larrasolo Nicolas⁩ – Robles Camila⁩

Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).

VER ESTADISTICAS OFICIALES




Tagged with: ,
Franco Gallardo

Nació el 14 de septiembre de 1998, en Bahía Blanca. Estudiante de periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde el 2021.

View all contributions by Franco Gallardo

Similar articles