Pueyrredón pegó primero

0 40

Pueyrredón le ganó como visitante 72 a 69 a Sportivo Bahiense y puso la serie 1-0. Con una gran tarea de Lionel Giambelluca, autor de 19 unidades, logró una importante victoria para definir el pase a semifinales en su casa. En el local se destacó Agustin Dottori con 22 puntos.

– Por Giuliano Dilernia, enviado especial de Gente de Básquet

El primer punto de la serie de cuartos de final por el torneo de Segunda fue para Pueyrredón, en un partido cargado de nerviosismo, donde el local había arrancado mejor de la mano de Santarelli que clavó dos triples. Pero la visita reaccionó con Zappacosta quien también facturó por dos veces desde tres puntos. El primer cuarto finalizo 16 a 18 a favor de “Purre”.

En el segundo período los dirigidos por Alejandro Ferrari tomaron un pequeña ventaja, con Martorana (9) y Roberson (5) anotando bajo el cesto. El local se mantenía en partido gracias a Agustín Dottori (9), quien cargaba al rebote ofensivo constantemente, y conseguía anotar  cerca del aro. La visita se cargo de faltas y, en los últimos minutos, debió cuidar a sus principales figuras. El primer tiempo finalizó a favor de Pueyrredón por 34 a 29.

En el segundo tiempo todo cambió, Sportivo Bahiense salió a presionar en toda la cancha, la visita se cargó de foules, Giambelluca y Diez cometieron la cuarta falta y se fueron al banco. Gustavo Cruz manejando los rebotes (15), tanto en defensa como en ataque, y Agustin Dottori encestando todo lo que tiraba, hicieron que los dirigidos por Emiliano Roldán pasaran a ganar el partido por 55 a 50.

El último cuarto fue vibrante, el local siguió con su juego y, a falta de siete minutos, había sacado una ventaja de nueve puntos. Ferrari pidió minutos, y mando a sus dirigidos a presionar en toda la cancha. “Purre” defendió duro, y en el local se notó la falta de experiencia de sus bases. El abanderado de la remontada visitante fue Lionel Giambelluca, quien anotó 14 puntos en ese pasaje del partido. El final del cotejo estuvo para cualquiera, pero Pueyrredón, con más experiencia en cancha, lo cerró mejor. El próximo jueves se volverán a ver las caras en el Vicente Palermo.

Síntesis:

Sportivo 62:

L. Santarelli 21; J. Iriarte 2; N. Martínez 9; A. Dottori 2; J.I. Blasco 3. Y. Asnaghi 3; G. Cruz 2; F. Iriarte 4; L. Iriarte 3; E. Bolognesi s/u.

DT: E. Roldán.

Pueyrredon 72:

S. Zappacosta 8; L. Giambelluca 19; F. Diez 4; N. Martorana 15; E. Taboada 6.

S. Rivera s/u ; G. Andrés 3 ; E. Falcetta s/u; E. Roberson 7; H. Cinti 4.
DT: A. Ferrari.

Cuartos: Sportivo 16-18, 29-34, 55-50 y 69-72.

Árbitros: Javier Sánchez y Horacio Sedán
5 Faltas: F. Iriarte (S), S. Zappacosta (P)

Otros resultados: Alem 75 – 88 San Lorenzo, Velocidad 85 – 98 Napostá e Independiente 66 – 71 La Falda.

Cuartos de final: Sportivo 0 – 1 Pueyrredón, Alem 0 – 2 San Lorenzo, Velocidad 1 – 1 Napostá e Independiente 0 – 2 La Falda. Las series Pueyrredón – Sportivo y Napostá – Velocidad continuarán el jueves, desde las 21 hs.

Ver Planilla

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *