¡Pun Pun Torres!

0 1878

Con una tremenda actuación de Gonzalo, Bahía Blanca venció a Punta Alta 84 a 70 y logró la clasificación al Provincial de Junín, que irá del 29 de mayo al 1 de junio próximo. El interno finalizó con 19 puntos y 10 rebotes (todo en el segundo tiempo), para englobar 30 de valoración. También se destacaron Morán (15), Amigo (13), Chaves (10), La Bella (10) y Paletta (7 y conducción). En el visitante hubo 19 de Lucas Bianco.

Bahía comenzó acelerado, teniendo que enfrentar una zona 2-1-2 y con la necesidad de ganar un segundo partido después de mucho tiempo. Encima, no estuvo acertado desde 6.75 metros (0/4) y Punta Alta sacó provecho yendo a la línea (parciales de 1-6 y 5-7). Pero La Bella entendió que había que ir para adentro y una asistencia de Amigo a Banegas le permitió al interno tricolor enterrar la pelota y poner las cosas en orden (9-7). Luego, Chaves acertó a distancia y La Bella siguió marcando el ritmo.

Fue el propio Matías quien estiró a 9 la ventaja (20-11) en el amanecer del 2C. Pero Bahía se confundió, entró en el juego del visitante y un par de faltas, incluyendo técnica a Heinrich, puso a Punta en juego: parcial de 10-2 con triple de Lella incluido. De ahí hasta el descanso largo, Agalupe mostró que tuvo su serie soñada (2 bombas consecutivas) y los dirigidos por Casamayor equilibraron las acciones, pese al buen ingreso de Paletta y el carácter de Amigo.

No obstante, en el 3c se comenzó a ver la mejor versión de Bahía, apostando al juego colectivo y encontrando en Gonzalo Torres una alternativa determinante; sobre todo, ante las infracciones que limitaron a Heinrich-Banegas. El pivot comenzó a ser decisivo en los tableros, el equipo de Queti corrió bien la cancha y logró ingresar al último cuarto con ventaja de 10 puntos. Más aún, 6 unidades consecutivas del grandote, incluyendo una doble ofensiva tras rebote en ataque, comenzó a liquidar el juego.

Bahía sacó 18 de luz, como en el partido de ida, gracias a una jugada de doble y falta de Morán (78-60). Pero lo inexplicable solo ocurrió una vez. En Villa Mitre, el local mostró inteligencia, Paletta le dio el ritmo necesario a cada ofensiva y atrás limitaron cada embate a lo que podía inventar Lucas Bianco. Punta Alta se cansó -lógicamente- y Bahía Blanca comenzó a demostrar por qué tiene tantos pergaminos ganados… y sacó el pasaje al Provincial.

 

Torres, determinante en los tableros y en el goleo

 

Morán anota el doble, saca la falta y logra la máxima de Bahía (18)

 

Bahía atacó con paciencia y Torres terminó anotando

 

Final caliente: Chaves recibe la falta de Lella y la hinchada estalla

 

Bahía cerró el partido y clasificó al Provincial de Junín

 

Síntesis:

Bahía Blanca 84: Leonardo La Bella 10, Juan Pablo Morán 15 (X), Franco Amigo 13, Hérman Banegas 6 (X) y Ramiro Heinrich 4 (FI); Matías Chaves 10, Gonzalo Torres 19, Nicolás Renzi 0, Nicolás Paletta 7 y Lucio Redivo 0. DT. Claudio Queti.

Punta Alta 70: Jeremías Goncálvez 0, Marcos Polchi 6 (2AD), Guido Canella 4, Lucas Bianco 19 y Mauro Bianco 14 (FI); Juan Ignacio Bellozas 2, Dalmiro Lella 8 (X), Daniel Agalupe 14, Gastón Chaves 0, Martín Pérez 1, Agustín Godeas 2 y Nahuel Altamirano 0. DT. Gustavo Casamayor.

Parciales: 18-11, 37-39  (19-28), 65-55 (28-16) y 84-70 (19-15).

Árbitros: Julio Villacorta – Carlos Merchán (Tandil).

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Ida: Punta Alta 84-83 Bahía Blanca.

Ver Planilla

 

Paletta: «Ponerse la camiseta significa un montón»
Matías Chaves: «Vamos a llegar muy bien al Provincial»
Amigo: «No soy bahiense, pero la ciudad me adoptó y siento la camiseta»
La Bella: «Criticaron mucho a este equipo, pero siempre da la cara y sale a jugar»

 

Fotos: Martín Gálvez.

Notas: Mario Direne y Leonardo Quinteros.

Tagged with: , ,
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles