Punto de confianza

0 195

Alem jugó tres cuartos de alto nivel y aunque terminó sufriendo hasta la última pelota, finalmente descontó en la serie ante Bahiense.

Fue triunfo por 82-79 en el Manu Ginóbili, para dejar las cosas 1-2 y tener la chance de nivelar todo en su casa.

El Verdirrojo mejoró en su faceta defensiva y en un trabajo progresivo llegó a sacar 22 de luz (40-62) a 19s de que finalice el 3C y demostró que puede complicar a su rival.

Aún así, debió sufrir. Porque el Tricolor reaccionó en un 4C furioso, sin varias piezas claves en cancha, y hasta tuvo la última pelota para llevar todo a suplementario.

Valentín Forestier (20 – 7/11 T2, 6/9 TL – 10 reb) fue el goleador de la noche y estuvo bien acompañado por Patricio Zapata (17 – 3/6 T3, 4/6 T2 – 4 reb, 1 asist y 2 rec) y Walter Gigena (17 – 5/9 TL – 9 reb, 3 asist y 1 rec).

En frente, no alcanzó con lo hecho por Emanuel Fernández (16 – 5/5 T2 – 8 reb y 2 asist) llegando desde el banco, ni con lo aportado por Manuel Peyronnet (13 – 2/4 T3, 3/5 T2) y Juan Pablo Morán (13 – 3/6 T3 – 5 asis, 6 reb y 3 rec).

El jueves, todo seguirá en el Daniel Lacunza con el cuarto partido.  

«Buscamos solidez y constancia en la defensa, como lo hicimos en partes del segundo punto, por suerte lo pudimos lograr y ganamos el partido. La idea era incomodar a Bahiense, que ellos generen sus propios errores porque sabíamos que la pelota de las manos no se la íbamos a poder sacar. Ahora vamos a ir a buscar el cuarto partido para igualar la serie y después trataremos de ganarla», sostuvo Valentín Forestier, interno de Alem. 

ANÁLISIS
La concentración y actitud que mostró Alem, sobre todo en los primeros 3C. El Verdirrojo mejoró defensivamente, fue solidario y adelante encontró variantes con el correr de los minutos. Los 22 puntos de luz que sacó durante el tercer periodo marcan el partido jugó en esos 30 minutos.  
A pesar de no tener a Peyronnet, Barbero y Silva en cancha por limite de infracciones, Bahiense ensayó una remontada y puso en aprietes a su rival. Con una presión alta y eficacia adelante, el Trciolor hilvanó un pasaje de 27 a 11 y llegó a ponerse a tan solo cuatro unidades (69-73). Las visitas a la linea de Gigena y Forestier parecieron sentenciar todo (76-81) a 3s del cierre aunque Morán metió un triple rápido e increíblemente, tras un error en la salida, Emanuel Fernández terminó tirando un triple, esquinado y apurado, que no entró pero podría haber llevado todo a suplementario.    
Cambio táctico. Para solucionar los constantes posteos de Bahiense, aprovechando la diferencia física, Alem saltó al Manu Ginóbili con un cambio en su formación inicial: Gigena por Pascual y le trajo soluciones al conjunto Verdirrojo. 
************ ********************************************************

 

Síntesis | Primera División – Cuartos de Final – Juego #3

Bahiense del Norte 79: Juan Pablo Morán 13, Andrés Barbero 8 (x), Esteban Silva 7 (x), Eddie Roberson 7, Federico Repetti 4 (FI); Manuel Peyronnet 13 (x), Martín Fagotti 9, Emanuel Fernández 16, Amaury Hevia 2 y Franco Ginóbili 0. DT: Alejandro Navallo.

Alem 82: Luciano Fernández 4, Patricio Zapata 17, Walter Gigena 17, Valentín Forestier 20, Marcos Fernández 10 (FI); Lautaro Cavero 4, Federico Radavero 8, Santiago Pascual 2 y Felipe Mandolesi 0. DT: Mauro Polla.

Parciales: 15-18, 28-34 (13-16), 42-62 (14-28) y 79-82 (37-20).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Mauro Reyes – Marjorie Stuardo.

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).

Serie: Bahiense 2-1.

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Valentín FORESTIER El interno otra vez fue uno de los puntos altos que tuvo Alem y sobre todo fue clave en el último cuarto anotando 13 de los 20 puntos de su equipo. En su planilla hubo 20 puntos (7/11 T2, 6/9 TL) y también 10 rebotes.
Patricio ZAPATA / Walter GIGENA Los otros dos que fueron responsables de la victoria del Verdirrojo. El base fue importante en el mejor momento de su equipo y cerró la noche con 17 puntos (3/6 T3, 4/6 T2) 4 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos. Mientras que el alero aportó 17 unidades y le agregó 9 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero. 
Emanuel FERNÁNDEZ Manu retornó de la concentración con la Pre Selección Argentina U17 y tuvo una noche con mucho protagonismo. Junto con Juan Pablo Morán, fue responsable en ofensiva de la levantada del Tricolor y terminó siendo el goleador de su equipo: 16 puntos (5/5 T2), 8 rebotes y 2 asistencias.
*** ******************** ***************************************
Santiago PASCUAL El tirador de Alem no tuvo una buena noche. Cerró el partido con tan solo 2 unidades y con 0 de 6 en triples y 0 de 1 en dobles. 
Juego BAHIENSE El Tricolor tuvo uno de los primeros tiempos más flojos del año y eso se prolongó también a lo largo de todo el tercer periodo. Se lo vio con muchas desconcentraciones e ineficaz. Cuando logró mejorar, casi lleva todo a suplementario. 
*** ******************** ************************************

Tagged with: ,
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles