Punto de inflexión

0 667

En su búsqueda de salir del fondo de la tabla, Liniers consiguió un triunfo valioso tras vencer por 90-80 a Bahiense del Norte en el Manu Ginóbili. El Chivo se repuso a un mal comienzo (13-2), tomó el mando del marcador en el 2C y golpeó en los momentos justos para quedarse con el partido. Juan Ignacio Bellozas (29, 12 reb, 4 asist) fue la figura de la noche y estuvo bien acompañado por Gonzalo Martínez (22), Bautista Olivera (14 – 6/8 TC) y Mariano Pizzo (13 – 3/6 T3). Mientras que en el Tricolor, que puso a cuatro jugadores en dos dígitos de puntos, sobresalió Franco Pennacchiotti (24 y 10 reb). Tras un cruce de palabras en el 3C fueron descalificados, por doble técnica, Mauro Zalguizuri y Anibal Buzzo.

El inicio de la noche fue claramente favorable a Bahiense. Con Pennacchiotti (8) dominando la pintura y la conducción en la media cancha del tándem Morán (5) – Fernández (5 y 2 asist), el Tricolor se escapó rápidamente 13-2 con 5m27s por jugar. Tras cinco minutos que le costaron bastante el Chivo, que no tuvo a Marin (Contractura en el aductor derecho), entró en juego. Una bomba de Pizzo abrió el aro y luego entre Bellozas (6) y Martínez (6) con dos mini rachas, terminaron cerrando el cuarto solo cinco puntos abajo (20-15). 

Durante la primera parte del segundo segmento, el Tricolor se apoyó en los triples de Morán y Barbero para mantenerse al frente del resultado (31-29) a 5m09s del cierre. Aunque luego, con el correr de los minutos el campeón se fue desdibujando. En el otro lado, la regularidad de Pizzo (8) y Bellozas (5) siguió alimentando la ofensiva de la visita. También Olivera (7), de gran ingreso, se terminó transformando en otro vía de gol para pasar adelante en el marcador, llegar a sacar seis de luz (35-41) e irse 37-41 al descanso largo.

Bahiense es el rival que mejor juega en el torneo local, creo que hoy hicimos lo justo para ganar. Mantuvimos las ganas los 40 minutos, siempre tirándonos al piso, siempre defendiendo y yendo para adelante sin agachar la cabeza. La verdad que fuimos bastante efectivos, sobre todo cuando ellos se nos vinieron, siempre encontramos el gol. Creo que no hay mejor partido para salir adelante que este, si seguimos jugando con estas ganas va a ser difícil que alguien nos pueda ganar (Juan Ignacio Bellozas).

En la vuelta al juego, un par de acciones de Bellozas (12 en el cuarto) dejaron al Chivo nueve arriba (39-48) con 8m20s en el reloj. Justo en ese momento, un encontronazo y cruce de palabras entre Buzzo y Zalguizuri hizo que los árbitros decidan pitarles dos técnicas a cada uno y sacarlos de partido. Luego de eso, Bahiense cambió su imagen. Comenzó ajustando atrás y repartiendo bien el goleo adelante para meterse de nuevo en partido. Barbero (6) tuvo decisión para atacar el aro, Silva (7) gravitó por primera vez en la noche en el aro contrario y ambos se sumaron a lo hecho por Pennacchiotti (9), Fernández (5) y Morán (4) para llegar a nivelar el resultado (61-61) e irse tan solo dos abajo al último descanso (68-70). Martinez (7) y los triples de Olivera y Pascual le permitieron al Chivo continuar con el mando del marcador.

Ya en el 4C, Morán con 1/2 desde la línea, niveló las acciones nuevamente (77-77) a 5m08s del cierre. Sin embargo, a partir de ahí la visita fue certera y fue sentenciando el partido de a poco. Adelante no solo aparecieron Bellozas (7) y Martínez (5) como en toda la noche, sino también los pibes Olivera (4) y Pascual (5) para terminar estampando un parcial de 13-3 y llevarse el triunfo del Manu Ginóbili.

 

 

Síntesis | Primera División – Segundo Tramo – Fecha #2

Bahiense del Norte 80: Juan Pablo Morán 16, Luciano Fernández 12, Esteban Silva 7, Aníbal Buzzo 4 (D), Franco Pennacchiotti 24 (x) (Fi); Andrés Barbero 13, Federico Repetti 2 e Ignacio González 2. DT: Alejandro Navallo.

Liniers 90: Mauro Zalguizuri 0 (D), Gonzalo Martínez 22, Mariano Pizzo 13, Bruno Ferrandi 4 (x), Juan Ignacio Bellozas 29 (Fi); Santiago Pascual 8 y Bautista Olivera 14. DT: Ignacio Ferhmin.

Parciales: 20-15, 37-41 (17-26), 68-70 (31-29) y 80-90 (12-20).

Árbitros: Horacio Sedan – Sebastián Arcas.

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles