Purre sigue de racha

2 48

Pueyrredon barrió a Velocidad 96-70 en condición de visitante y así consiguió su cuarta victoria al hilo. En el conjunto ganador se destacaron Eddie Roberson, quien fue el goleador del partido (24-9) y también Ramiro Aguirre (19). Por el lado del conjunto local, quien por cierto no levanta cabeza, no alcanzaron las 13 unidades de Hernán Soria.

Con un buen trabajo en defensa, que no le permitía ataques cómodos a Velocidad y con buena eficacia de tiros de campo, Purre anuló a su rival y saco una luz de ventaja desde el primer segmento del partido. De la mano de Aguirre en la conducción de los ataques, con Roberson imponiéndose en la zona de la pintura y con sus externos encontrando goleo desde la línea de tres, los visitantes se pudieron llevar el cuarto 15-24.

El segundo cuarto tuvo un gran recambio por el lado de los de Iannamico, jugó la mayoría del tiempo con jugadores que venían del banco. Un buen ingreso de Gonzalo Fernández, y aprovechando la floja defensa que proponía Velo, permitió sacar 19 puntos de ventaja. Por el lado de los dirigidos por Montero, no podían acomodarse al partido, tenían malos traslados de pelota y no encontraban como torcer la defensa de Pueyrredon. Resasco sacaba la cara por su equipo, pero esto no alcanzaba. Al descanso más largo se fueron 31-50 y con números que demostraban claramente la diferencia que había en cancha, mientras los visitantes habían convertido hasta el momento 7/16 en tiros de tres, los locales 3/11. Por otro lado Pueyrredon terminó con 9/11 desde la línea de libres y su rival solamente con 4/13.

En la primera mitad del segundo tiempo, Purre entró dormido pero Velocidad no supo aprovechar esto, ya que seguía con su ineficacia Themtham y Halberg no aparecía  en la conducción, y todo se hacía cuesta arriba para los locales. En los minutos en que Pueyrredon mostraba su peor momento con respecto a su juego colectivo aparecieron las dos figuras del encuentro, Aguirre y Roberson, para que su equipo pudiera mantener la ventaja que había sacado en los cuartos anteriores.

En el último cuarto el equipo de Iannamico se dedicó a aumentar la ventaja, rotó muchísimo su equipo. Velocidad se sostenía con arrestos individuales de Birumbrales y Dialuce, pero mas allá de esto nunca logró ponerse en partido, fue una victoria cómoda para los visitantes, que nunca corrió peligro, y que supieron empezar a gestar desde el comienzo del partido.

Síntesis:

Velocidad y Resistencia (70)

Iniciales: M. Halberg (6) N. Themtham (8) L. Romano (9) H. Soria (13) M. Resasco (9)

Ingresaron: B. Drost (5) M. Caspanello (s/u) C. Birumbrales (10) G. Dialuce (10) F. Payllalef (s/u)

Pueyrredon (96)

Iniciales: R. Aguirre (19) F. Harina (5) L. Giambelluca (17) N. Martorana (4) E. Roberson (24)

Ingresaron: E. Falcetta (6) E. Micca (s/u) A. Rios (3) F. Vilouta (9) G. Fernandez (9) J. Medico (s/u) D. Ezcurra (s/u)

Cuartos: 15-24 31-50 51-69 70-96

Faltas: Se retiro por cinco faltas Gonzalo Fernández (P)

Árbitros: Horacio Sedan – Sergio Herrera

 

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

2 Comments

  1. EDDIE FAN 30/05/2012 at 04:33

    GROSO EDDIE!!!!! TREMENDA VOLCADAA!!!!

  2. VAMOS LOS PIBES!!!!!!! 30/05/2012 at 04:32

    CONVINCENTE PARTIDO DEL PURRE!!!!! SIGAMOS ASI QUE CON HUMILDAD VAMOS A LLEGAR LEJOS!!!!! VAMOS LOS PIBES!!!!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *