Puso primera

0 23

Estudiantes logró una sufrida victoria ante Independiente por 78 a 76 por el primer juego de la serie Ascenso/Permanencia/Descenso. El Albo, que en un momento llegó a sacarle más de 20 puntos de diferencia al Viola, no pudo controlar la última embestida visitante. De todos modos se quedó con el duelo gracias a los 25 tantos y 9 rebotes de Agustín Amore. Además, Matías Martínez y Sebastián Cinti anotaron 18 puntos cada uno. Por el lado del equipo de Juan Palumbo, Javier Musumeci convirtió 22 unidades.

El inicio del cotejo mostró a dos elencos totalmente parejos. En ningún pasaje del primer período se notó que Independiente estaba un escalón por debajo. Así fue que el Viola se puso al frente en el marcador cuando restaba 4:04 (14-16). Pero a base de triples (6/10 T3), Estudiantes logró reponerse y de esta forma se quedó con el primer período por 25 a 24. En estos primeros diez minutos la actuación de Matías Martínez fue impecable. El base local anotó 11 puntos con un muy buen porcentaje de tiros de campo: 80%.

En el segundo segmento se vio todo lo contrario al primero. Estudiantes se acomodó y apabulló a su rival con un parcial de 25-5. Con buenas apariciones de Agustín Amore y Sebastián Cinti, el conjunto de Miguel Loffredo se fue al descanso largo con una cómoda ventaja de 21 unidades (50-29). El Viola por su parte mostró su peor cara durante el partido. No supo resolver gran parte de las situaciones de ataque que tuvo (2/17 en TC en el cuarto), lo que le salió demasiado caro.

Tras el entretiempo Independiente mejoró su faceta ofensiva, lo que le permitió recortar un poco la distancia. El goleo aportado por Javier Musumeci (11 unidades y 6 rebotes) fue uno de los principales factores para que la visita remontara el juego. Pese a esto, Estudiantes supo controlar sin demasiados sobresaltos la etapa. Por eso siguió al frente en el marcador al final del cuarto (66-51).

En el último período el trámite del juego cambió totalmente. Si bien en el capítulo anterior el Viola se había acercado un poco, realmente se puso en partido en este cuarto. Con una gran aparición de Stefano Barba (10 puntos y 5 rebotes) y la conducción de Musumeci, Independiente se puso a cinco abajo a falta de 5:24 (70-65). Así siguieron tanto a tanto, hasta cuando restaban 42 segundos debido a que Amore clavó un triple clave para que se equipo siguiera al frente por seis (75-69). Pero una última arremetida del elenco de Juan Palumbo hizo que su club se pusiera a dos de distancia a falta de 4 segundos. Sebastián Cinti repuso la bola y recibió una falta, por lo que tuvo en sus manos la chance de sellar el juego. Sin embargo el perimetral albo no pudo anotar ninguno de los dos simples que le quedaron. César Massa tomó el rebote y sobre la chicharra tiró la pelota desde su campo. Ésta rebotó en el aro y salió hacia afuera, lo que dejó sin chances al Viola. Estudiantes sufrió hasta el último segundo para quedarse con el primer punto de la serie por 78 a 76.

 

Síntesis

Estudiantes 78 (1):
Iniciales: Matías Martínez 18, Sebastián Cinti 18, Marco Maccari 0, Agustín Amore 25, Gonzalo Torres 8.
Ingresaron: Gustavo Banchero 3, Leonel Alemañy 4, Tomás Scarpaci 0, Darío Partemi 0, Matías Fornetti 2, Rodrigo Schwindt 0.
DT: Miguel Loffredo.

Independiente 76 (0):
Iniciales: Javier Musumeci 22, Mauro Montanaro 5, Bruno Sacomani 17, César Massa 13, Stefano Barba 14.
Ingresaron: Bruno Sagripandi 0, Manuel Donato 0, Agustín Bianco 2, Matías Sosa 3.
DT: Juan Palumbo.

Parciales: 25-24, 50-29, 66-51, 78-76.
Árbitros: Javier Sánchez, Luis De Marchi y Alejandro Goñi.
Estadio: Osvaldo Casanova.

 

Ver Planilla

Tagged with: ,
Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *