Puso primera

0 17

El Nacional derrotó, en condición de local, a Argentino por 87 a 49 en un partido que no demostró la diferencia que se vio en el tanteador en el final. El goleo fue muy repartido, por ello el máximo anotador fue Ticozzi, para la localía, con 15 y Rava, para la visita, con la misma cantidad de unidades.

El primer cuarto comenzó parejo, aunque El Nacional marcaba una pequeña ventaja con un juego apenas más ordenado. Con el pasar del tiempo sacaba una ventaja de seis puntos con ataques precisos y una defensa rigurosa. Argentino, por su parte, se ponía a uno, ajustando la puntería en los tiros de 3 puntos. Los locales, aplicando una defensa hombre a hombre a presión en toda la cancha, obligaban a los de celeste a tirar sobre los 24 segundos de ataque. Así el cuarto se lo llevaron los de García 25 a 23.

En el segundo período, “Nacio” se escapaba rápidamente sacando cinco puntos de luz. Manteniendo la presión defensiva estiraba la ventaja, pero los de Iriburo respondían con contraataques y ataques rápidos que no dejaban que los de blanco se organizarán para defender. El cotejo se matenía con un dinamismo muy alto, ya que las transiciones de defensa en ataque eran muy veloces. El local se fue al descanso sacando 12 puntos de ventaja sobre el final, cerrando el cuarto 46 a 35.

En el comienzo del segundo tiempo los de blanco aguantaban de muy buena manera los 10 puntos de ventaja que supieron construir en los cuartos anteriores. Practicando una defensa en zona (2-3) y alternándola con hombre a hombre, Argentino intentaba minimizar las bombas de Hoffmann y los movimientos en la pintura de Heinrich. Más allá de esto aparecerían los buenos aportes de Morán que le permitía sacar 15 de ventaja y manejar los hilos de juego.

En el cuarto final el goleo se hacía desear sobre el comienzo. La imprecisión en los tiros y en los pases hacían que ambos equipos bajaran su ritmo. Con un trabajado parcial de 20 a 3 El nacional se alzó con la victoria de esta primera fecha por 87 a 49.

Síntesis:

El Nacional (87):

Iniciales: Ticozzi, M (15); Morán, JP (12); Hoffmann, F (11); Iraola, E (3); Heinrich, R (12).

Ingresaron: Ilekis, F (2); Gimenez, E (2); Martínez, F (0); Moreyra, G (1); Alonso, B (12); Garbarino, P (11); Miguel, C (7).

DT: García, J.

Argentino (49):

Iniciales: Reiner, JI (6); Zangla, F (3); Storani, A (4); Rava, H (15); Nuñez, M (0).

Ingresaron: González, A (2); Palacios, A (0); Leiva, M (5); Marín, L (12); Quevedo, M (2).

DT: Iriburo, F.

5 Faltas: Storani, A (A).

Árbitros: Firpo, M; Garate, M.

Cuartos: 25-23; 46-35; 67-46; 87-49.

Estadio: Hermanos Ciccoli.

Ver Planilla

 

Tagged with: ,
Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *