Puso primera

0 373

En un caliente y polémico partido, Pueyrredón venció a Comercial 57 a 47 en la primera fecha del cuadrangular por la permanencia. Pese a convertir solamente 3 puntos en el tercer cuarto, Pueyrredón se basó en una gran defensa y en las apariciones de Andrés para quedarse con un partido clave por la permanencia, la gente de Comercial se fue muy enojada con los árbitros. El goleador de la noche fue Germán Andrés con 16 puntos, mientras que en Comercial se destacó Andrés Maidana con 13 unidades.

Comercial tuvo un gran arranque del partido, sacó ventajas rápidamente ganando los rebotes ofensivos y con un Maidana firme en la zona pintada en poco menos de 3 minutos ganaba 8 a 2, pero una serie de errores y sumado un buen trabajo ofensivo de Pueyrredón, los locales estamparon un parcial de 8 a 0 y pasaron al frente (10-8). El goleo en los locales era repartido y de esta forma cerró el primer chico ganando 15 a 11.

En el segundo cuarto, Pueyrredón comenzó lastimando desde el perímetro, en 2 minutos ya había sacado 10 puntos de ventaja (21-11), y justamente los lanzamientos de 3 iban a ser su principal arma ofensiva en este cuarto (5/8 en t3). Además Andrés comenzó a destacarse más (2/3 en t3), no solo haciendo puntos, sino que también hizo jugar al equipo, las únicas oportunidades que tenía Comercial de descontar era a través de la línea de libres pero no mostró precisión y de esta forma Pueyrredón se fue a los vestuarios ganando 35 a 20.

El tercer cuarto fue malo mire por donde se lo mire porque Pueyrredón apenas anotó 3 puntos y Comercial tampoco pudo explotar al máximo esa ineficacia del rival porque solo hizo 12 puntos, en los primeros 6 minutos de juego el parcial era de 4 a 2 a favor de la visita. Si bien las defensas mejoraron, en Comercial fue clave el ingreso de Godoy para anular a Andres, ambos equipos estuvieron muy erráticos e imprecisos con el balón. Sobre el final Comercial pudo achicar la diferencia gracias a un buen ingreso de Congos (5 pts) para quedar a solo 6 puntos en el cierre del cuarto (38-32).

En el último cuarto, Pueyrredón parecía recuperar la memoria porque rápidamente estiró a 10 la diferencia (42-32) pero Comercial no bajaba los brazos y se mantenía en partido, Biscaychipi era clave en el verde a la hora de bajar rebotes tanto defensivos como ofensivos. Pasando la mitad del cuarto Andrés iba a volver a reaparecer en partido e iba hacer clave, porque organizaba muy bien el juego ofensivo, fue el principal receptor de faltas y faltando 1:40 convirtió un triple muy polémico (54-44) ya que la gente de Comercial reclamaba que se habían terminado los 24 segundos. Ese triple marcó la sentencia del partido y los locales terminaron ganando 57 a 47.

 

 

Síntesis:

Pueyrredón 57: Germán Andrés 16, Gastón Rivera 4, Nicolás Martorana 6, Francisco Desimoni 9, Eddie Robberson 14 (FI); Sebastián Rivero 2, Agustín Fernández 0, Ezequiel Falcetta 6.

Comercial 47: Amilcar Andreanelli 11, Enzo Amado 4, Federico Congos 7, Andrés Maidana 13, Denis Biscaychipi 6 (FI); Damián Ferreyra 0, Martín Godoy 2, Ignacio Ferrari 2, Lucas Sanhueza 0.

Parciales: 15-11, 35-15 (20-9), 38-32 (3-12), 57-47 (19-15).

Árbitros: Horacio Sedán – Eduardo Ferreyra – Sebastián Arcas.

Cancha: Vicente Palermo (Pueyrredón).

Alan Vega

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Noviembre de 1991. Estudiante avanzado de Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2013. Redactor en www.futboldeliga.com.ar. Panelista en 100 años para León y Zona Futbolera.

View all contributions by Alan Vega

Similar articles