¡Que aguafiestas!

0 489

Villa Mitre impuso condiciones en el segundo tiempo y venció a Liniers, por 86 a 72. De esta manera, el equipo de Ariel Ugolini iguala a su rival en el primer lugar, vale aclarar, que la ventaja la tiene el chivo. 

Cuando el cotejo era un partido más de temporada regular, el local controlaba a Villa Mitre, suelto en ataque y con gran defensa, se fue al descanso 36-29. Sin embargo, en el complemento se vivió un clima “estilo playoff” y el verde se sintió más cómodo. En el arranque del tercero, Liniers tuvo la máxima de 12: 47-35, pero al cierre del mismo, el verde ya estaba al frente (53-54). En el último el tricolor, aguantó dos embestidas del local y sentenció el juego con efectividad.

Dos figuras extraordinarias tuvo el equipo ganador: Federico Harina con 34 puntos (19 en el 4C) y Franco Amigo con 21 unidades (11 rebotes). En el local, el siempre rendidor Agustín Dottori (20) fue el máximo anotador. 

Poco vistoso inicio el juego, con los dos equipos con poca efectividad, pero que tenia a Liniers por delante. Villa Mitre no tuvo movilidad y fluidez en ataque, por eso su técnico pidió minuto. Más allá de dos triples de Miguel (9-10) que acercaron en el tanteador, el chivo empezó a encontrar buena selección de tiro, ya sea desde el perímetro y de los puntos de Banegas (6) cerca del aro; además, corrió la cancha y se fue arriba: 19 a 13.

Calcados ataques del local terminaron en triples de Dottori, que alejaban a su equipo (25-17) en 2m10. Sin embargo, la primera conversión de Heinrich más una bomba de Harina, alarmó a Roldán, quién no quería perder la ventaja obtenida. El cierre del primer tiempo dejó mejor parado al local, con rebotes ofensivos, corriendo la cancha y con puntos en varias manos (36-29). Fueron 20m tranquilos por lo que se esperaba de ambos equipo, pero todo cambio.

El primer tiempo estuvimos poco efectivo, no encontramos nuestro juego y tomamos malos tiros, y por eso hicimos 29 puntos, imposible ganar así. En el segundo tiempo cambiamos eso, encontramos a Fede (Harina) libre y estuvo efectivo y se dio un partido intenso y lindo para jugar. Nosotros venimos de un arranque flojo y estamos en busca del 1, para tener una buena serie de playoff y tener la localía (Marcelo Berdini).

Nada bien inicio el complemento para los de Ugolini, ya que por doble técnica perdió a Gutierréz, le pitaron una antideportiva a Harina y para colmó sufría las transiciones rápidas de su rival. Todo esto fue sentenciado con un bombazo de Sánchez, que marcó la máxima: 47 a 35, con 6m34. Pero como en todo el partido, Villa Mitre se apoyo en Amigo que con un triple de él, más un 2+1 de Miguel, devolvieron al tricolor en el tanteador (49-42).

El partido ya era otro. Un clima caliente se vivía en el Sagasti, y Liniers no salió ileso de este segmento. Villa Mitre con Jano en la base, encontró a sus tiradores abiertos y con mucha efectividad, para pasar al frente en el cierre del segmento. En este lapso, mucho tuvo que ver la defensa, Liniers no pudo correr y no encontró movilidad en el cinco contra cinco.

Todo seguía sobre ruedas para el tricolor, quién aseguraba el rebote defensivo y en ataque, continuaba encontrando los triples de Harina (56-66). Tras el párate por el minuto pedido, Liniers volvió con una presión alta y posterior defensa zonal, esto le dio varios recuperos y con un triple de Rios Lodoli, se puso a 4 (62-66) a falta de 5m20.

Varias jugadas de conversión sobre la chicharra para el tricolor más algunos ataques apurados del local, le devolvían la ventaja a Villa Mitre (74-65). Pero otra vez, Rios Lodoli colocó a su equipo en partido: 70 a 74 con 1m58.

Esa diferencia se mantuvo hasta un doble sobre la 24s, de manera muy incomodo de Berdini que pareció ser la daga en el local. Con la victoria, Villa Mitre alcanzó a Liniers en el primer puesto; sin embargo, es el chivo quién tiene la ventaja por las diferencias entre los partidos entre ellos (+4).

Síntesis – Primera División – Fecha #18:

Liniers 72: Santiago Torre 6, Nicolás Sánchez 7, Agustín Dottori 20 (x), Martín Rios Lodoli 13, Hermán Banegas 14 (FI); Mauro Zalguizuri 8, Julián Marinsalta 4 y Federico Radavero 0. DT: Emiliano Roldán.

Villa Mitre 86: José Gutiérrez 0, Federico Harina 34, Franco Amigo 21, Cristian Miguel 14, José Luis Martínez 7 (FI); Ramiro Heinrich 6, Jano Martínez 2 y Marcelo Berdini 2. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 19-13, 36-29 (17-16), 53-54 (17-25) y 72-86 (19-32).

ÁrbitrosJavier Sánchez – Sebastián Arcas.

Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).

Ver planilla

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles