¡Qué arranque, Che!

0 39

En el estreno del Che García como entrenador del Ciclón, San Lorenzo le ganó 68-66 a Boca y sumó el primer triunfo del 2020 en la Liga Nacional.

El jueves recibirá a Ferro, otra vez en el Pando.

En un duro partido, el Ciclón se despertó en el segundo tiempo para pintar el clásico de azulgrana. San Lorenzo revirtió la cara después de un primer tiempo errático, jugó una segunda mitad acorde a su nivel y se quedó con un importante triunfo que le sirve de envión anímico. Fue 68-66 en Boedo ante Boca, para sumar la primera victoria en el año y la octava en lo que va de la Liga Nacional.

Aguirre, González, Mata, Cáffaro y Batista salieron a la cancha ante un Polideportivo que acompañó con gran cantidad de público. De todas formas, el arranque no fue bueno: el primer cuarto encontró a un San Lorenzo con poca puntería que, encima, sufrió desórdenes defensivos y se fue 13-9 abajo. En el segundo capítulo, el Ciclón siguió sumando nerviosismo y, aunque intentó, no logró revertir la cara y la diferencia aumentó a 36-25.

Empujado por las ganas, por el aliento de la gente y con orgullo de un campeón, el equipo dirigido por primera vez por el Che García jugó un gran tercer cuarto para empezar a soñar con el triunfo. Ganas, sacrificio, intensidad defensiva y potencia goleadora: con un parcial de 27-16, San Lorenzo igualó la chapa y dejó que la historia se defina en el final.

El último capítulo fue emocionante. Como en cada momento clave de estos últimos años, el Penka Aguirre sacó pechó y manejó la orquesta a su antojo. A falta de un minuto, el Ciclón sacó dos de ventaja y empezó a ser más inteligente, jugar con el tablero y preocuparse por la solidez defensiva: así, dejó la marcador 68-66 y, aunque Silva tuvo un tiro de tres con la chicharra por sonar, la naranja tocó el aro y se fue, y el clásico tuvo puro color azulgrana. ¡Enorme!

Pero esto no es todo: el calendario de La Liga Nacional es ajustado para el Ciclón. El jueves, a las 21, San Lorenzo recibe a Ferro otra vez en el Polidepotivo, en busca de otro éxito en el certamen local. Y pronto nomás está la Basketball Champions League Américas, así que se viene un enero movido.

Fuente: prensa San Lorenzo.

Fotos: LNB y prensa San Lorenzo.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles