Que cerquita, Chivo

0 312

Producto de un partido impecable, Liniers festejó ante Bahía Basket, por 99 a 75, y quedó a un pasito de ser el campeón del torneo de primera división. Gran marco de público se acercó al Dow Center a disfrutar del juego. El tercer encuentro irá el lunes, en el Hernán Sagasti.

Desde el primer momento, el Chivo piso fuerte. En un terreno dónde nunca había jugado, se terminó sintiendo muy cómodo. Con el juego interno destacándose, se escapó 6-0. Por su parte, el local arrancó con 0/4 en t3 y justamente, por esa vía rompió el cero en el tablero, tras 3 minutos y medio.

Ayudó un poco. Porque Bahía creció y logró dar vuelta el resultado 9-8. Aunque, luego de unos minutos de imprecisión de parte de ambos, el visitante volvió a dominar. Mostró muchas más variantes y del otro lado, caían una y otra vez en los tiros de larga distancia (1/7). Larrandart empezó a dañar con su tiro a 6 metros y así, Liniers se fue arriba 19-13.

Un doble del flaco Banegas estiró la brecha a 8 pts (13-21). Sin embargo, un bombazo de Catani y Fernández, puso a tiro al local. En este cuarto, Bahía tuvo mucho mejor puntería (5/12) y todos sabemos, que cuando la mete es totalmente otro equipo.

Llegó a ponerse a un punto (30-31), ayudado por algunas pérdidas del rival. Pero, el cierre fue de Liniers. Con un infalible Dottori en la linea (6/6), más el dominio marcado de Banegas en la pintura (6), la ventaja se fue a 10 unidades: 35-45. Un doble en el final de Aranda (el único que anotó su equipo en todo el 2C), dejó el tablero 37-45.

Ya en el segundo tiempo, se vio un dominio más marcado del Chivo. Ya la ventaja fue por momentos de doble dígito. Es que Larrandart siguió siendo un problema sin solución para el local. Respiraron cuando el ex Pacífico y el flaco tuvieron que salir con 4 faltas. Estaban causando estragos.

Eso pasó a ser el verdadero problema para el visitante. Además, con el esguince de Marinsalta en el cierre del 1C, no tenía recambio en la pintura. Vago optó por Gattari y Cruglak. Y ambos respondieron. Una leve ráfaga puso a Bahía 50-55. Hasta ahí llegó. Florecieron las variantes de gol en el plantel de Vago. Miérez clavó dos triples y Dottori dañó con los rompimientos (8). Arriba 59-73, de cara al último periodo.

El inicio del mismo fue demoledor y matador. El golpe de nocaut. En solo un minuto, el visitante plasmó un parcial 6-0 (todos los pts de Diomedi), para ponerse 59-79. Bahía se fue del partido. Entró en la desesperación y se frustró. Algunos triples le permitieron acercarse un poco (70-85), pero fue solo eso como en toda la noche. Le faltó opciones.

En cambio, en Liniers todos aportaron y jugaron. Ahora, el protagonista fue Diomedi, que se despachó con 16 pts. Solo hubo tiempo para que el ganador se deje el lujo de ir hasta lo más profundo del banco. Triunfazo del Chivo. Inobjetable. A un pasito del bicampeonato.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gif-Publicidades-1.gif
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gif-Publicidades-2.gif

¨Jugamos un gran partido. Bahía es un rival muy duro, en los últimos dos partidos se mantuvo firme y competitivo hasta el final. Sabemos que el lunes ellos van a ir por todo y nosotros tenemos que dejar todo, jugar como si fuera el último partido porque sino Bahía nos puede pasar por encima. Estuve un poco disconforme con los jueces, pero son calenturas del momento. Es más, le pedí disculpas¨ Agustín Dottori, jugador de Liniers.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gif-Publicidades-3.gif

Síntesis – Primera – Final -Juego #2

Bahía Basket 75: Emanuel Fernández 5, Joaquín Sánchez 15, Ezequiel Paz 11, Iván Catani 3 y Gabriel Novaes 5 (x) (FI); Valentín Forestier 7 (x), Facundo Aranda 10, Santiago Candia 0, Valentín Simondi 7, Luciano Polak 3, Germán Misetich 9 y Thiago Drocezesky 0. DT: Ciro Bianchi.

Liniers 99: Mauro Miérez 13, Agustín Dottori 21, Gastón Diomedi 26, Joaquín Larrandart 13 y Herman Banegas 20 (FI); Julián Marinsalta 0, Santiago Gattari 6, Valentín Bautista 0, Juan Fuentes 0, Mateo Cruglak 0 y Sebastián Dutari 0. DT: Mauricio Vago.

Parciales: 13-19, 37-45 (24-26), 59-73 (22-28) y 75-99 (16-26).

Árbitros: Emanuel Sánchez, Mauro Reyes y Sebastián Arcas.

Estadio: Dow Center (Bahía Basket).

Serie: 2 a 0, Liniers.

Fotos: Leonardo Quinteros.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gif-Publicidades-4.gif

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles