Estudiantes Casanova

¿Qué pasó con el Albo?

0 1893

A través de un comunicado en Facebook, el presidente de Estudiantes Luis Amore contó que el club atraviesa una grave situación económica por la pérdida de un juicio laboral. Incluso, adelantó que el equipo de Primera sufrirá “recortes y que todo jugador que tenga posibilidades de cambiar de club estaba en todo su derecho de hacerlo”. Sin embargo, se encontraron con algo inesperado. A continuación, la palabra de Amore.

 

Amigos del club

Una vez mas nuestro club recibe otro golpe bajo… un juicio laboral de 240.000 pesos a pagar en lo inmediato nos hizo decidir antes de pensar en caer a un pedido de quiebra.

Hace mas de veinte años que estoy cerca de la dirigencia en la institución y siempre con golpes bajos que no la dejan crecer, he visto como por fuerza mayor de dirigentes que la lucharon pero por situaciones similares a esta debían desprenderse de los terrenos sobre calle O’Higgins con su pileta, nuestra liga Nacional que nos embanderó por todo el país, nuestra pista del parque de Mayo, todo por gente extraña que indudablemente no le importo la institución o peor aun, intento lucrar con ella.
Pero en contra cara a esto puedo decir que hubo y sigue habiendo gente que es incondicional a la hora de poner el pecho en salvar la institución.

Frente a esta noticia del día jueves pasado donde cito en carácter urgente esa misma tarde a todo el plantel de primera división y su cuerpo técnico a transmitir junto con el vicepresidente y frente a la difícil decisión, que lamentablemente se haría recortes en primera división y que todo jugador que tenga posibilidades de cambiar de club estaba en todo su derecho de hacerlo , porque la institución atravesaría en lo inmediato problemas económicos muy duros.

Es bueno aclarar que esta situación no fue un problema del básquet y menos de primera división en el cual afectaba injustamente la noticia , sino un juicio que abarca al club en su totalidad.

Luego de una larga y durísima charla que me toco enfrentar me encontré con algo inesperado, un grupo de muchachos que empezaban a lagrimear y murmurar …”me voy yo que necesito menos el trabajo aunque ahora ya no conseguiremos club “, un cuerpo técnico mirando hacia el piso diciendo en voz baja …”organicemos rifas y ayudemos al club “, terminando en un “no nos queremos ir ¡Podríamos hacer algo!”.

Jamas espere encontrarme con semejante calidad de muchachos y sobretodo aquellos que no son del club y dispuestos a poner el hombro, cruzamos miradas con Alejandro Armendariz y no dudamos en decidir que nadie se iría, aun no sabiendo de como enfrentaremos lo económico este año.

Resalto con mayúsculas a todos estos JUGADORES y CUERPO TÉCNICO.

Se acercan los 100 años y con muchas ilusiones de hacer algo importante pero con estos golpes bajos y con apenas 300 socios que cuenta la institución nos cuesta cada vez mas devolverle a nuestro club todo lo que se merece , pero seguramente que con el convencimiento de muchos algo podremos hacer.

Infinitamente gracias Paco Fuster, Alejandro Armendariz, cuerpo técnico y jugadores por creer que vale la pena luchar.

Luis Amore

Foto: Facebook “Fondo para el cartel de ingreso”.

Tagged with: ,
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles