Qué se dijo en la Asamblea

0 680

Con la presencia de todos los clubes afiliados -a excepción de Whitense- y bajo la presidencia de Marcelo Pallotti (inicia así su segundo año de su primer mandato), la Asociación Bahiense de Básquetbol llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria 2019. Allí estuvo, naturalmente, Gente de Básquet.

La particularidad fue que por las reformas que está llevando a cabo en su edificio, la sesión -que comenzó a las 20.27 y duró 40 minutos- se produjo en la sede del Colegio de Árbitros, en la sala “Miguel Firpo” que fue inaugurada en junio del año pasado.

El orden del día contuvo ocho puntos, destacándose la forma de disputa de los torneos y la confirmación de la participación de Ateneo y Pellegrini.

Las principales novedades se dieron en torno al formato de los torneos superiores, cuya fecha de inicio quedó fijada para el viernes 22 de marzo en Segunda y para el martes 4 de abril, en Primera (luego, en la elite se respetarán los jueves).

Tal como se venía previendo desde fines del año pasado, se confirmó la considerable disminución de los partidos a desarrollarse tanto en Primera como en Segunda.

Respecto de las últimas temporadas, se disputarán dos ruedas (en lugar de cuatro), cerrará la etapa regular en septiembre y recién habrá choques eliminatorios desde octubre. En 2018 se llevaron a cabo 590 cotejos y ahora se prevé un máximo de 429, con un piso de 389 asegurados y con la presencia de La Falda aún en duda.

También habrá cambios en los juegos eliminatorios.

La Permanencia ya no será un cuadrangular, sino que se dirimirá mano a mano entre el 11º y el 12º de la tabla, al mejor de siete encuentros. En ese sentido, los primeros diez equipos accederán a playoffs, clasificando del 1º al 6º a cuartos de final (a cinco partidos, al igual que las semis) y enfrentándose 7º vs 10º y 8º vs 9º en octavos (a tres partidos). La Final por el Campeonato será al mejor de siete partidos y en cancha neutral.

En el ascenso, el tramo eliminatorio quedará supeditado a la presencia o no de La Falda. No obstante, todos jugarán playoffs, salteándose una ronda los primeros dos equipos.

La Reclasificación la jugarán del 3º al 14º al mejor de tres partidos; luego, cuartos de final, semifinales y la final (cancha neutral) será al mejor de cinco. La Promoción también pasará a ser al mejor de cinco duelos.

En cuanto a la rama Femenina, los representantes de los clubes involucrados volverá a reunirse mañana, en la ABB. En principio, jugarán los mismos equipos que el año pasado (El Nacional–campeón vigente-, Estrella, Estudiantes, Sportivo Bahiense, 9 de Julio, Pacífico y Club de Pelota) aunque las fechas se disputarían los lunes por la noche y no los domingos.

Además, se informó que el sábado 16/3 se llevará a cabo una clínica de árbitros dirigida por Alejandro Chiti y Sebastián Moncloba. Allí, se explicarán las nuevas reglas incluyendo el reglamento de preinfantiles.

ORDEN DEL DÍA

1. Constitución de la Comisión Revisora de Poderes.

2. Consideración de la memoria y balance al 31 de diciembre de 2018.

3. Designación de dos asambleístas para firmar el acta de la asamblea en forma conjunta con el presidente y el secretario de la ABB.

4. Designación de dos revisores de cuenta titulares y dos suplentes.

5. Elección del Tribunal de Penas de la Asociación Bahiense de Básquetbol.

6. Aplicación del nuevo reglamento U13.

7. Disputa de Torneos Superiores y Menores.

8. Participación de los clubes Pellegrini y Ateneo en torneo superiores

Tagged with: , ,
Diego Vita

Nació en Buenos Aires el 20 de noviembre de 1978. Licenciado en Comunicación Social egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Entrenador Nacional de Básquetbol. Fundador, Conductor y Productor General de Gente de Básquet desde mayo de 2001.

View all contributions by Diego Vita

Similar articles