¿Que sería Cinti?

0 506

Estudiantes tuvo que trabajar hasta los últimos instantes para vencer a San Lorenzo por 67 a 65 con un doble de Sebastián Cinti (29, 10/13 T2) a falta de 6 segundos para el final; situándose de esta manera 2-0 en la serie. Además, Federico Radavero (17 y 11 rebotes) fue vital para darle al “albo” una alternativa en ofensiva. Aunque en la vereda de enfrente Esteban Benedetti (17, 9 rebotes y 4 robos) junto a Nahuel Diez (11 y 8 recobres) y Mariano Morando (10) le dificultaron las cosas. El visitante además terminó tomando ¡¡¡19 rebotes ofensivos!!!

San Lorenzo inició mejor parado el encuentro poniendo la pelota en la pintura con Ríos Lodoli ante un desorbitado elenco local. Sin embargo Estudiantes se plantó en zona y cerró los caminos de su rival, provocándole tomar tiros muy forzados e incómodos (¡¡¡3/21 TC!!!), permitiéndole tomar el liderazgo en el marcador con el lanzamiento de Radavero (5) y los rompimientos de Cinti. Aunque el ingreso de Diez (5) le otorgó aire fresco a “Sanlo” para equilibrar nuevamente las acciones.

De la mano de un encendido Cinti (9, tiró para 10), el “albo” tomó una leve distancia (23-16) en el comienzo del segundo cuarto, manteniendo la defensa zonal que cada vez se cerraba más ante la baja efectividad del rival. No obstante el visitante trabajó duro con Diez (6) a la cabeza, Benedetti (llevaba 0/5 T2) encontró el enfoque y Morando (6) trajo energía desde el banco para plasmar un parcial de 15-8 y nuevamente poner las cosas como al principio.

La dupla Radavero-Cinti (11 entre ambos) continuó funcionando de gran forma en la segunda mitad para que Estudiantes se mantuviera al frente en el marcador; pero en algún punto dependía mucho del trabajo de Cinti en ataque; y con un audaz Benedetti (6, 3 rebotes y 3 robos) y la dinámica de Hildemann (6), San Lorenzo comenzó a tomar color para revertir el marcador y dominar el desarrollo del juego a estas alturas dominando ampliamente los tableros, sobre todo el ajeno.

Un doble de Benedetti, un triple oportuno de Morando y un robó de Hildemann al presionar el traslado que terminó en doble fácil de contra, marcaron el punto máximo para el huésped; Pero los de Guillermo López supieron liberar al Cinti (9) mediante cortinas ciegas y una buena rotación del balòn (6 asistencias) para hilvanar un 7-0 que le permitió dibujar una sonrisa en el rostro de varios con 2m06 por jugar (61-59). Aunque los errores propios no tardaron en llegar y con ellos las protestas sobre los jueces, brindándole la oportunidad al rival de tomar distancias. No obstante Radavero (5) demostró su experiencia en un momento clave y con los únicos dos rebotes ofensivos del partido, le pagó con la misma moneda que había contabilizado “Sanlo” a lo largo del encuentro. Cinti tomó un recobre a falta de 6 segundos para el final y anotó solo debajo del aro. Benedetti tuvo la última chance de ganarlo pero su lanzamiento quiso otro destino.

 

 

 

Síntesis:

Estudiantes (67): Tomás Scarpaci 5, Matías Oyhamburo 5, Sebastián Cinti 29, Federico Radavero 17 y Martín Cleppe 6 (x) (F.I.); Aníbal Buzzo 6 (x) y Bruno Ferrandi 0. DT: Guillermo López.

San Lorenzo (65): Sebastián Branciforte 0, Andrés Hildemann 10, Esteban Benedetti 17, Martín Ríos Lodoli 9 y Leandro Silva 6 (F.I.); Nahuel Diez 11, Gustavo Banchero 0, Federico Biggi 2 y Mariano Morando 10. DT: Claudio Queti.

Parciales: 11-11, 33-31 (22-20), 47-51 (14-20) y 67-65 (20-14).

Árbitros: Horacio Sedán y Matías Garate.

Estadio: “Osvaldo Casanova” (Estudiantes).

Serie: 2-0 Estudiantes.

Ver Planilla

 

“Me retiro”

Fueron las palabras de Matías Garate en el entretiempo, dado que por razones laborales tomó la decisión de abandonar el arbitraje.

Sucede que Matías se recibió de Ingeniero Industrial y recibió una interesante oferta en Buenos Aires, la que naturalmente terminó aceptando.

 

Esos datos curiosos

San Lorenzo dominó ambos tableros a lo largo de todo el encuentro. Lo que más llama la atención es la cantidad de rebotes ofensivos que tomó: 19 y si contabilizamos aquellos que no tuvieron destinatario pero la ofensiva continuó en su poder luego de un lanzamiento, sería 24 los recobres en el cristal ajeno.

Por el lado de Estudiantes, solamente registró 2. Y fueron en la jugada decisiva ya que luego de un libre fallado por Cinti, Radavero tomó el primero. En la segunda chance de anotación, Oyhamburo intentó la personal, falló pero Cinti tomó el recobre para darle la ventaja que sería final al dueño de casa.

Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles