Sportivo hizo los deberes y derrotó a La Falda 71-64, pero como Alem ganó, quedó segundo y enfrentará a Los Andes en playoffs. La figura del partido fue Tomás Santarelli (22 + 9 reb + 5 tapas), secundado por Gentili (16 + 5 as.). Mientras que en los dirigidos por Aleksoski, qie irán contra Alem en los juegos eliminatorios, el goleador fue Lan (21), seguido de Giménez (19). Los cuartos de final comienzan el viernes.
En partido deslucido, parejo y con mas defensa que buen juego, Sportivo que se presentaba con un par de ausencias Lucas Santarelli (preservado por dolor en el tobillo) y Asnaghi (sobrecarga en el aductor), se llevó dos puntos de oro. Así, se aseguró el segundo lugar y la ventaja de cancha hasta las semifinales, en los playoffs de Segunda que comenzarán el viernes.
La Falda lo complicó en el 1C con Lan (7), con buena mano de tiro externo y activo en la pintura en puntos y rebotes, bien acompañado allí por Giménez (6, 3-5 t2), mas una bomba de Roque (que reemplazó a Obreque lesionado promediando el cuarto). Así, el visitante se llevó el primer parcial 16-19. Mientras que en el local, ante la baja de Lucas, fue su hermano Tomás quién se encargó de liderar en la llave, con buena efectividad (4-6 t2) hizo 9 puntos, acompañado en esa zona por Martínez (4), más un par de bombas de Gentili y Gendana.
A falta de 6m del 2C, Sportivo ganaba 27-24 con penetraciones de Gentili y Tuero, mas Martínez (4) sólido en el poste bajo. Pero un doble del capitán “tricolor” fue la última anotación de campo en 5 minutos, en los cuales La Falda selló un 8-0 con buena labor de Giménez (7, 3-3 tc). En medio de ello, el base Joaquín Iriarte resbaló en defensa y golpeó con su codo izquierdo el parquet, la acción no fue detenida por los jueces ni por el ataque de “Lafa” hasta que Axel Hammerschmidt tuvo que hacer foul para que atiendan a su compañero. El primer tiempo se lo llevó la visita 30-32.
En el complemento Sportivo salió con todo a asegurar el segundo puesto y a esperar un traspié de Alem como local ante Pacífico. Se basó en la mano externa de Gentili (6, 2-3 t3) pero mas que nada en la fuerza de Tomás en la pintura, que generó infracciones y tuvo efectividad (9, 4-6 t2) en ataque y en defensa hizo 3 tapas. A ellos se le sumó Tuero, capturando rebotes (5) y asistiendo. En La Falda se destacó la intervención de Ranieri (5) de buena mano y los libres de Giménez (no anotó de campo), para que Sportivo gane 49-44, tras un doble fortuito de Tomás Santarelli contra reloj.
No se la iba a llevar de arriba Sportivo, aunque “Lafa” ya era octavo, el amor propio de derrotar a un puntero y el empuje del DT Aleksoski, le daba ganas a los suyos. Por ello achicaron a uno (52-51 a 7:22) con triple de Ranieri. No obstante, el “tricolor” hizo un parcial de 7-0 con Fermín Iriarte (reemplazó a Martínez cargado de faltas), Tomás abajo y Gentili anotando de tres (59-51 a 6:03). Aunque Sportivo nuevamente cayó en sequía de tiros de cancha, se mantuvo con los libres de Fermín (6, 4-4 tl), pero Lan encendido (10) no lo dejaba liquidar el pleito al local. A 1:21 al fin llegó el alivio para Sportivo, cuando Gendana salió de una cortina, anotó el triple a 45° y el bonus por infracción (68-60). El final fue 71-64 para que Sportivo quede segundo (ventaja de localía ante Los Andes) y La Falda visite en desventaja al puntero Alem. Se vienen los Playoffs.
Síntesis:
Sportivo Bahiense 71: Gustavo Gentili 16, Fabián Gendana 7, Joaquín Tuero 2, Nicolás Martínez 12 y Tomás Santarelli 22 (FI). Fermín Iriarte 8, Axel Hammerschmidt 2, Joaquín Iriarte 0 y Mariano Álvarez 2. DT: Fernando Álvarez.
La Falda 64: Pablo Obreque 0, Gabriel Fernández 3, Federico Vilouta 7, Manuel Giménez 19 y Gustavo Lan 21 (FI); Sebastián Ranieri 9, Cristian Bisterfeld 2, Federico González 2 y Facundo Roque 3. DT: Sebastián Aleksoski.
Parciales: 19-16, 30-32 (11-16), 49-44 (19-12) y 71-64 (22-20).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Diego Kessler.
Estadio: “Eladio Santos” (Sportivo).
Ver Planilla
Homenaje

Gentileza Matías Otranto
Hace tres fechas, Nicolás Martínez cumplió 500 partidos en Torneos Mayores de la Asociación Bahiense de Básquetbol. Por ello, la Comisión Directiva le hizo entrega de una plaqueta de recuerdo y además del aplauso del público y el saludo de familiares y compañeros, le ofrendaron una mini-camiseta de Sportivo para su flamante hijo Caetano. Felicitaciones.
Sustos con suerte

Fueron dos los lesionados durante el encuentro, ambos bases. Primero, Pablo Obreque a 5:25 del 1C, sintió un “pinchazo” en el posterior izquierdo, que lo marginó del resto del juego. Luego, a falta de 2m del 2C, Joaquín Iriarte cayó sobre su codo izquierdo y debió abandonar el parquet con lágrimas en su rostro. Afortunadamente, luego de una placa realizada en el Hospital Municipal, confirmaron que no hubo lesión ósea.