“Queda mucho por corregir”

0 31

Gastón Ressia es uno de los jugadores de Olimpo que en Diciembre de 2011 vivió en carne propia el momento más oscuro del Básquet aurinegro. Y si bien sabe que a su equipo le falta demasiado para poder luchar por el ascenso, no afloja y se aferra a la ilusión de volver a poner a Olimpo en Primera División.

Es uno de los jugadores más regulares que ha tenido la irregular campaña de Olimpo. Inteligente para analizar la situación que está atravesando su equipo y para responder a cada interrogante. Ressia se ilusiona con un segundo semestre mejor, pero sabe que su equipo deberá trabajar, y mucho, para llegar con chances de ascender a fin de año.

¿Qué balance pueden hacer de este primer torneo?

El balance no es positivo. Esperábamos estar mucho más arriba por los refuerzos que habían llegado, pero estamos muy lejos en cuanto a los partidos ganados y en lo que respecta al juego también. Si bien en los últimos partidos mejoramos un poco, estamos lejos de lo que este equipo puede llegar a dar.

¿Por qué no pudieron ser regulares a lo largo de este tramo?

No sé bien cual es la causa, pero las cosas no nos están saliendo bien. Estamos complicados en ataque sin un bueno sistema de juego y además dependemos mucho de las individualidades, que si bien sabemos que las tenemos, lo concreto es que para ganar necesitamos juego en equipo.

¿En qué se enfocó Daniel Allende desde su llegada?

Básicamente en la parte defensiva que era lo que peor veníamos haciendo. Si bien mejoramos un poco, todavía queda mucho por corregir. Y en la parte ofensiva nos dijo que juguemos con espacios y que tratemos de elegir la mejor opción para cada momento.

¿Creen todavía que pueden llegar a ascender?

Si. El objetivo sigue siendo el mismo que a principios de temporada. Sabemos que estamos lejos en cuanto al juego, pero debemos aprovechar este receso para corregir un montón de cosas y trabajar mucho. Tenemos que llegar muy bien a los play off porque es ahí en donde se define todo.

Tagged with:
Mati Ortiz

View all contributions by Mati Ortiz

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *