Quedó a un paso

0 713

Con un demoledor parcial 14-0 (de 55-56 a 55-70) en los últimos 8m, 9 de Julio destrabó el juego y se lo llevó 76 a 62. Así, se colocó 2 a 0 en la serie  y esta a un partido de gritar campeón y lograr el ascenso. En cuanto al cotejo, fue con bajos porcentajes por ambos, intentaron variando la defensa los dos conjuntos, pero la clave final del juego fue el mayor ritmo y efectividad que le dio “9” a esos últimos minutos. Los goleadores del conjunto de Iannamico fueron Damián Carci (16) y Lucas Lucchetti (13); en la visita, quien no contó con Taboada (viaje), el máximo anotador fue Braian Baier (14). No fue confirmado cuándo ni en qué cancha irá el próximo partido.

Los primeros minutos mostraron lo que se nos iba a venir por casi todo el partido.

Ambos conjuntos entraron erráticos al juego, y con lapsos buenos que no alcanzaban para elevar el nivel. Los Andes con una defensa cajón en marca personal con Carci, ante esta situación quién tuvo protagonismo en el goleo visitante fue Pena con 6 puntos.

Por su parte, el local repartía un goleo bajo (17) en varios jugadores, con un participación mayor de Gigena, quién forzó la penetración en varias ocasiones. Pese a llevar 2/9 en triples, los de de Iannamico cerraron el primer cuarto con dos bombas que lo dejaron por un punto arriba en los primeros 10m.

Con ventaja en el poste bajo arrancó Los Andes, Agalupe se hizo fuerte y aportó puntos (6). Del otro lado, un controlado 9 de Julio no se terminaba de soltar y por eso, decidió empezar a modificar la defensa para poder tomar más confianza en el juego.

Ante una primera escapada de la visita (24-29), el técnico de Los Andes detuvo el juego para replantear sus ataques (1/10 t3) y evitar que su rival termine de romper la paridad. Lo que siguió fue el primer triple del local, Luppino puso el marcador 27-29.

El cierre tuvo el protagonismo de Carci (7), empujando a su equipo, teniendo determinación y sabiendo lo que se jugaba, tomó decisiones y dejó a su equipo 34 a 40.

Sabíamos que iba a ser un partido totalmente diferente, ellos no se iban a entregar y salimos con los dientes apretados, nos costo bastante y se destrabo en el ultimo cuarto cuando se nos acercaron a un punto, pero por suerte pudimos reaccionar con una buena defensa y corriendo, que es donde nos sentimos cómodos y lo importante era ganar y se ganó. Ellos son un equipo grande y nosotros tenemos que correr constantemente, presionarlos , jugar un ritmo alto y nosotros sentimos que ahí ellos se cansan y ese es nuestro juego (Damián Carci)

Cuarto de parciales a favor por ambos equipo y cortado por una gran cantidad de faltas sumado algunos técnicos por lado.

El primer lapso a favor fue para “9#, corriendo y en dos ofensivas rápidas estiró a 10 (34-44) en menos de un minuto.

Desde allí, el desarrollo del juego fue enredado y confuso y eso aprovecho Losa para descontar, con dos jugadas de doble y falta consecutivas, el local plasmó un parcial 11-4 (45-48).  Sin embargo, el visitante volvió apurar el ritmo y se fue a los últimos 10m, 51-56 arriba.

Rápidamente el local se colocó a tan solo un punto (55-56) en menos de 2m. Sin embargo, 9 de Julio aumentó el ritmo, defendió duro abajo y corrió con precisión que le dio buenos tiros.

Pena continuó siendo el encargado de los triples, jugadas de doble y falta con penetración de Mallemaci y Lucchetti y el propio Lucas que se le abrió el aro desde 6m75 con un par de triples sentenció un parcial a favor de 14 a 0, a falta de 2m17.

Se le hizo imposible reaccionar al local, que no tuvo respuestas durante esos minutos, no encontró buena selección de tiro y se vio superado en el ritmo del juego.

El resultado final marcó la victoria de 9 de Julio por 76 a 62, quedando a uno de salir sampeón y ser de Primera. ¿Podrá impedirlo Los Andes?

Síntesis | Segunda División – Segundo Tramo – Finales – Juego #2

Los Andes 62: Augusto Rios 6, Nahuel Ramirez 2 (x), Walter Gigena 6, Braian Baier 14, Guido Canella 13 (FI); Daniel Agalupe 11, Ignacio Luppino 7, Ignacio Sella 3 y Francisco Parra 0. DT: Leonardo Alonso.

9 de Julio 76: Damián Carci 16, Agustín Pena 14, Fernando Peñalver 4, Guillermo Mallemaci 12 (x), Cristian Bisterfeld 9 (FI); Facundo Martínez 2 (x), Lucas Lucchetti 15, Julián Turcato 0, Manuel Costa 3 y Alan Prost 1. DT: Andrés Iannamico.

Parciales: 17-18, 34-40 (17-22), 51-56 (17-16) y 62-76 (11-20).

Arbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino – Marjorie Stuardo.

Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

Ver planilla

Serie: 9 de Julio, 2 – 0.

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles