“Queremos un equipo con carácter”

0 14

Pablo Coleffi manifestó que «jugar con Estudiantes va a ser difícil y complicado; en casa ni hablar, y afuera queremos un equipo que tenga personalidad». El entrenador analizó la conformación del plantel que ya cuenta con Pepe Sánchez, Faggiano, Ferrini, Baldo y Juan Manuel Torres. ¿Llega Jasen? ¿Vuelve Stalin Ortiz?

«Estoy semi tranquilo porque hasta que no tengamos el equipo totalmente cerrado siempre hay una adrenalina; pero estamos en camino de formar un equipo competitivo”, manifestó Pablo Coleffi en “Gente de Básquet Radio”, por FM Universal

El entrenador de Bahía Estudiantes dijo: “dependemos de lo que decida Pancho (Hernán Jasen) para definir con cuántos extranjeros jugamos. Si jugamos con 3 vamos a ocupar una ficha nacional sola, mientras que si jugamos con 2 americanos, vamos a ocupar dos fichas nacionales”.

“Queremos ver si Jasen decide venir a jugar con este proyecto porque se merece que lo esperemos y es inminente su llegada al país”, contó “Pocha”. Y agregó que “sabemos que él necesita descansar su mente porque lo espera un Juego Olímpico; no queremos cerrar el equipo sin antes escuchar a Pancho, un jugador queridos por toda la ciudad y que deportivamente nos puede dar muchas cosas”.

Coleffi comentó que  “cuando llegue, vamos a tener esa charla pendiente. No soy quien para meterme en la vida de nadie, pero se de la experiencia que tuvieron los chicos consagrados porque saben que hay una ciudad que los respalda y que hay una mancomunión entre los clubes para entender que esto es de todos, que es de Bahía. Sería un sueño contar con Pancho”.

 

¿Vuelve Stalin Ortiz?

“Hablé con él la semana pasada, está en Colombia. No tuvo chances importantes de demostrar su juego, jugó en Regatas y fue cortado; también en Italia y Francia. En Colombia hace de a 30 (puntos) y es un jugador que guarda un gran recuerdo. No es la primera opción, queremos un jugador que tenga más vigencia en la Liga, como (Joseph) Smith, que me gusta y es una expresión de deseo», declaró Coleffi.

 

Buscan un nuevo Meyinsee

“Lo que hoy cobra Meyinsee Estudiantes no lo puede pagar. Demostró ser un buen jugador y hay equipos que pagan el doble. Apuntamos a americanos que estén en buena situación y le aporten cosas al equipo. Hoy, cuando salimos a hablar con los agentes nos piden un dinero que asusta y más teniendo en cuenta el tema de pagar en dólares”, señaló Pablo Coleffi.

 

Baldo, la apuesta

El entrenador contó que “es un jugador muy respetado en al ACB, de rol, que jugó con mucha seriedad y compromiso. Me dieron las mejores referencias y se va a comprometer, por lo tanto va a dejar una imagen muy buena. Nos dará solidez en el poste alto, defensa de un 4 y un 5, entrega, y entre 8 y 10 puntos”.

 

Asimismo, Coleffi expresó que la participación de Juan Manuel Torres “va a depender de él, debe estar convencido de que nos puede dar cosas”, que Federico Ferrini “va a ser el auxilio del equipo” y que tratan de conformar un “equipo de gente con carácter y entrega”. «Jugar con Estudiantes va a ser difícil y complicado; en casa ni hablar, y afuera queremos un equipo que tenga personalidad”, afirmó.

 

Siempre habrá juveniles de la ciudad

“Queremos darle una oportunidad a los chicos de Bahía Blanca porque es la filosofía de este proyecto, pero sabemos que nos queda una franja con jugadores que no están para darle minutos en la Liga. Sabemos que tienen que estar con nosotros para ver como se acoplan y el que aproveche la oportunidad va a jugar”, aclaró Coleffi y mencionó a Matías Chaves, Lucio Redivo, Ignacio Moreno y Gonzalo Torres.

 

Imagen: Prensa Bahía Estudiantes.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *