¿Quién dijo que era fácil?

0 20

Bahiense del Norte consiguió una agónica victoria frente a 9 de Julio 78 a 77.  Matías Jaimes y Franco Amigo (metió los últimos libres para ganar) fueron los goleadores del encuentro con 20 y 18 unidades cada uno. Por el lado local se destacó Gonzalo Badano con 15 puntos.

El primer cuarto arrancó mucho mejor para el conjunto visitante. Matías Jaimes dio el punta pie inicial anotando 7 puntos y dejando a su equipo a diez unidades del local con tan solo 5 minutos jugados. Nueve de Julio no reaccionaba al rápido juego de Bahiense y terminó perdiendo este periodo, 12-21.

En el segundo cuarto, el local salió con otra actitud, Rizzo y Renzi le dieron otro aire al quipo. Faltando 2 minutos para que la etapa finalice, Badano encestó un triple, y tras una perdida infantil de los de Navallo, el mismo Badano se encargó de encestar un doble y conseguir el empate parcial. Pero solo duro unos segundos, ya que Sebastián Ginobilli y Franco Amigo, se despegaron del marcador desde la línea de tres, terminando así 35-48.

En el tercer cuarto el conjunto visitante continuo acumulando pérdidas, hecho que no le permitió despegarse más de su rival en el marcador. Asimismo, Damian Suárez estuvo imparable anotando 6 unidades. A él se le sumaron Severini y Renzi desde la línea de tres. El local se acercaba y Bahiense dormía: 55-59.

En la última etapa la escuadra de Navallo la pagó caro. Apareció Dottori, acortando el marcador y dejando el empate en mano de Lucas Santarelli. En un minuto, el marcador mareo a más de un espectador, el resultado estaba para cualquiera. Pero Franco Amigo, no le hizo honor a su apellido y se llevó el partido desde la línea, dejando al público local con el grito final ahogado en sus gargantas. Fue triunfo para Bahiense, quien deberá corregir errores poco comunes en su equipo.

 

Síntesis

9 de julio: 77

Iniciales: Santarelli, Lucas (8); Chotard, Alejandro (6); Badano, Gonzalo (15); Severini, Andrés (11); Suarez, Damián (8).

Ingresaron: Renzi, Nicolás (7); Rizzo, Nahuel (13); Dottori, Agustín (9).

DT: Roldan, Emiliano.

Bahiense: 78

Iniciales: Jaimes, Matías (20); Amigo, Franco (18); Fernandez, Marcos (0); Goenaga, Facundo (11); Stark, Facundo (12).

Ingresaron: Ginobilli, Sebastián (6); Spikerman, Gonzalo (2); Svelitza, Kevin (9).

DT: Navallo, Alejandro.

 

Cuartos: 12-21; 35-48; 55-59; 77-78.

5 faltas: no hubo.

Árbitros: Luis de Marchi y Jorge Schefer

Ver Planilla

 

Tras el encuentro Matías Jaimes dialogó con Gente de Básquet.

Era un partido que parecía fácil en la previa, se les complicó y lo ganaron en el último segundo…

– Si, sabíamos que iba a ser complicado. En nuestra cancha tenemos más espacio y aseguramos mejor. Acá ellos se hacen fuertes, te presionan. Viene bastante gente y ellos se motivan mucho. Creo que eso fue lo que pasó hoy, el partido fue bastante  parejo pero pudimos resolverlo en el final.

– ¿Pensás que la ausencia de Chaves fue clave para que no se dé un resultado abierto?
–  Todo jugador es importante en el equipo. Nosotros podemos reemplazar a todos los jugadores. Matías es importante, pero por suerte hoy tuvimos un alto porcentaje de gol, así que eso lo pudimos suplantar bastante. Fallamos en algunos momentos, nos desconcentramos, ellos hicieron varios contra-ataques que canjearon por dobles.

– Se vio que a diferencia de otros partidos tuvieron muchas pérdidas, ¿Por qué se dio?
– Fue por desconcentración, volvió el «Sepo» (Ginóbilli) y puso más orden. Pero por momentos nos desconcentramos, perdemos el orden y con el nivel que hoy hay en primera, lo pagamos con dobles.

– ¿Cómo se ven para lo que resta?
– Vamos a seguir concentrados para el próximo partido, dejando todo en la cancha para ver si lo podemos definir 3-0 y ya poder pensar en las semis-finales.

Gonzalo Focianos

View all contributions by Gonzalo Focianos

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *