¿Quién le quita la ilusión?

0 19

En un partido caliente tanto dentro como fuera de la cancha, San Lorenzo venció  en condición de local a Liniers por 83 a 76 y llevó la serie de cuartos de final a un quinto y definitivo cotejo. Tras estar 13 puntos abajo en el tercer cuarto, el conjunto de Claudio Queti lo logró dar vuelta con una gran tarea del tridente ofensivo conformado por Branciforte (20), Videla (19) y Fortelli (18). En el “Chivo” no alcanzaron las buenas actuaciones de Sikes con 20 ni Torre que sumó 17.

El inicio de partido mostró mejor a la visita que con Gonzalo Martínez (6) y Santiago Torre (4) encontrando facilidades a la hora penetrar y anotar, marcaban la diferencia y marcaban un parcial de 14 a 3 desde el arranque ante un local que no encontraba el aro (1/6 TC). Pero San Lorenzo comenzó a defender más duro (tres cuartos de foul todo el cotejo) y apareció el gol de la mano de Branciforte (8) y Videla (7) que eran las únicas vías que tenía el “naranja” en ataque, con decisión y aprovechando un quedo en la defensa del “Chivo”. Así, le devolvió una racha de 14 a 3 y el partido quedaba igualado en 17 con 8 minutos de juego. Un mejor cierre de la visita le dio aire  en el marcador y se fue arriba 24 a 19.

El segundo cuarto fue de alto goleo, Liniers mantenía la ventaja con el buen ingreso del chico Bellozas (6) y aprovechando desde la línea las sucesivas faltas de la defensa local (10/14 T1). Pero San Lorenzo aprovechando un tremendo pasaje ofensivo de Luciano Fortelli (11) y el efectivo ingreso de Cordero (6)  siempre estuvo cerca en el marcador y llegó a ponerse a dos unidades. Pero Liniers volvió a cerrar mejor el período y con un parcial de 8 a 2 se fue al entretiempo arriba 50 a 42.

Tras un comienzo donde Liniers sacó su máxima de 13 con el tándem Sikes-Torre, San Lorenzo hizo ajustes en ambos costados de la cancha, y aprovechando la energía y el goleo de Videla (7) estampó un parcial de 12 a 2 para quedar a tiro de Liniers. Un triple de Fortelli le dio la primera ventaja del partido al local (63-61), pero una rápida respuesta de Torre dejó a Liniers arriba de cara al último cuarto: 64 a 63.

El último período se jugó de manera tensa, con una cancha acorde a un partido de playoff y con un partido donde se jugaban muchas cosas. Ese nerviosismo hizo que el partido se vuelva más trabado aún, sin que ninguno pueda marcar diferencias, por lo que llegaron a los últimos 5 minutos igualados en 73. Pero hasta allí resistió Liniers, San Lorenzo con dos buenas jugadas de Videla y Benedetti sacó 4 de ventaja, Liniers se desesperó, perdió balones (5) y acrecentó su pésimo último cuarto en cuanto a efectividad (3/11 TC, 6/12 T1) y Branciforte implacable desde la línea (7/8 T1) le dio una muy festejaba victoria a San Lorenzo que ahora va a la Avenida Alem con la ilusión de dar el golpe y clasificar a semifinales.

Síntesis:

San Lorenzo 83:

Iniciales: L. Fortelli 18, S. Branciforte 20, E. Benedetti 5, G. Videla 19, M. Ríos Lodoli 3.

Ingresaron: A. Hildemann 5, N. Diez 5, V. Cordero 6, R. Achaerandio s/u, L. Silva 2.

 

Liniers 76:

Iniciales: S. Torre 17, F. Marinsalta 11, G. Martínez 9, M. Pizzo 11, M. Sikes 20.

Ingresaron: M. Amigo 2, A. Ramos s/u, J.I. Bellozas 6, G. Fernández Chávez s/u

 

Cuartos: 24-19/42-50/63-64.

Cinco Faltas: Diez, Ríos Lodoli (SL), Bellozas (L).

Árbitros: Horacio Sedán – Sebastián Arcas

Ver Planilla

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *