Quiere mejorar su «Campaña»

0 26

Napostá volvió al triunfo y en esta ocasión como visitante de Estudiantes por 57 a 53. La gran figura de la noche fue Mauro Campaña quien convirtió 17 puntos y bajó 15 rebotes. En el local no alcanzaron los 14 de Sebastián Cinti.

El partido comenzó parejo, con Napostá atacando mejor en el poste bajo con Mauro Campaña y Augusto Meneses anotando, entre los dos, los 10 primeros puntos de su equipo. En el local Cinti fue el que se destacó con 4. También apareció Agustin Amore y con dos triples en fila le dio una pequeña luz de ventaja a los suyos. Germán Ressia clavó un triple sobre el cierre del cuarto para cerrar el mismo 21 a 12.

El segundo período comenzó con una ráfaga de 7-0 por parte del visitante, de la mano del buen manejo de Mauro Zalguizuri. Después el partido se hizo impreciso, ambos tomaron malas decisiones y tiros apresurados. Hasta que Gustavo Gentili destrabó el trámite con dos bombas de tres consecutivas. Mauro Campaña empezó a mostrar su oficio abajo del aro, y con 5 puntos suyos, puso al frente a “Napo” y obligó a Loffredo a pedir tiempo muerto. Los dirigidos por Leandro Carbonell cerraron mejor la primera etapa y se fueron arriba 32 a 28 al vestuario.

Al regreso del descanso Estudiantes se afianzó en defensa, Leonel Alemañy robó dos pelotas seguidas y Germán Ressia marcó 4 puntos para empatar el partido. Nuevamente aparecieron imprecisiones en ambos lados, pero los de la Avenida Alem estuvieron un poco mejor, con la doble base compuesta por Gentili-Zalguizuri, le dieron una ventaja de 5 a su conjunto, 43 a 38.

En los últimos diez siguieron apareciendo malas elecciones, tiros rápidos y pases imprecisos. Campaña se puso su equipo al hombro para guiarlo a la victoria. El partido fue doble a doble, el mencionado Mauro metió 4-4 en tiros libres, y dejó el marcador 55 a 53 a falta de 36 segundos. Napostá recuperó la pelota pero Zalguizuri falló la bandeja. En el ataque de Estudiantes Ressia penetró y recibió falta, pero erró ambos libres y el rebote se lo quedó la gran figura de la noche, el interminable Mauro Campaña para desatar el festejo propio y de sus compañeros.

Síntesis:

Estudiantes 53: Ressia 12; Cinti 14; Maccari 6; Amore 12; Schwindt 7; luego ingresaron Alemañy n/c; Partemi 2; Gonzalez n/c. D.T.: LOFFREDO, Miguel

Napostá 57: Zalguizuri 15; Juanpataoro n/c; Ticozzi 2; Meneses 6; Campaña 17; luego ingresaron Garbarino n/c; Di Meglio n/c; Mondón 4; Gentili 13. D.T.: CARBONELL, Leandro

Cuartos: Estudiantes 21-12; 28-32; 38-43

Cinco Faltas: Andrés Mondón (N)

Árbitros: Horacio Sedan y Sebastián Arcas

Ver Planilla

Tagged with: ,
Yoyi Dilernia

View all contributions by Yoyi Dilernia

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *