Estudiantes venció a 9 de Julio 95 a 87 en un partido vibrante y trabaja para escaparle al lote de los de abajo en la tabla de posiciones. Con un Sebastián Cinti (21, 11 en 4ºC) a todo ritmo y un funcionamiento muy aceitado en ofensiva, donde Aníbal Buzzo (18), Matías Oyhamburo (16, 3/7 T3 y 5 asistencias) y Jerónimo Mitoire (16 y 9 rebotes) fueron protagonistas directos, el dueño de casa pudo tomar distancias y mantenerse liderando el marcador. Mientras que Alexis Zárate (21 y 14 rebotes) y Jonathan Thorp (16, 7/8 T2) fueron los destacados para un dueño de casa, quien fue un hueso duro de roer.
9 de Julio salió como un torpedo desde el vestuario para sobrepasar a Estudiantes desde el inicio (19-9), apoyándose en la conducción de Pena (5) y poniendo el balón cerca del cesto con Zárate y Thorp (11 entre ambos). Sin embargo el visitante se recostó en zona y de a poco fue neutralizando esas armas del rival para contrarrestarlas en ataque con una ráfaga de Badano (8) y aprovechando momentos de Oyhamburo (5), Buzzo, Cinti y Mitoire para revertir el marcador con un parcial de 9-0 incluido.
El “albo” continuó con su ritmo y propuesta de juego con Oyhamburo (5) optando por el pick and roll con Buzzo (5); y con Mitoire (6) rompiendo líneas y Cinti (5) yendo hacia adentro. Pero como si fueran pocas variantes, logró una racha de triples que le permitió tomar una leve distancia, la que manejó con mucho criterio. En la vereda de enfrente, 9 de Julio no logró fluidez en sus ofensivas y por momentos abusaron del tiro exterior. Aunque de todas maneras se las ingeniaron para mantenerse en partido.
A la vuelta del vestuario los dirigidos por Guillermo López presionaron arriba para desgastar el traslado y en ataque triangularon la rotación para lograr llevar el balón lo más cercano posible del cesto o tomar lanzamientos con mayor tranquilidad. Mitoire y Buzzo (11 entre ambos) fueron los más efectivos en ese esquema. No obstante, “9” no se quedó atrás ya que logró una ráfaga de triples (4/5 T3) primero y alimentó a Zárate (11, 4/6 T2) cerca del cesto para poder equilibrar las acciones de cara al último cuarto.
Sin embargo ese esfuerzo que generó su gran funcionamiento colectivo del cuarto anterior, comenzó a pasar factura dado que no lograron imponer su juego. Estudiantes en cambio, exprimió la dinámica de Cinti (11) para dominar el desarrollo, aunque además Oyhamburo y Buzzo (8 entre ambos) aprovecharon cada lanzamiento abierto que tuvieron para no permitir la reacción del rival, que solo logró anotar con comodidad cuando asistieron a Thorp (6) en la pintura. En definitiva, de a poco fue liquidando el pleito desde la línea para quedarse con un saldo positivo, más allá del triunfo: minutos importantes de juego para los “pibes”.
Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #2
9 de Julio 87: Agustín Pena 14 (x), Martín Ayala 12 (x), Marcelino Badillo 8, Jonatan Thorp 16 y Alexis Zárate 21 (F.I.); José Luis Martínez 7, Damián Suárez 2 (x), Mauro Blázquez 5 y Fernando Peñalver 2. DT: Emiliano Roldán.
Estudiantes 95: Matías Oyhamburo 16, Gonzalo Badano 10, Sebastián Cinti 22, Jerónimo Mitoire 16 y Aníbal Buzzo 18 (x) (F.I.); Bruno Ferrandi 1 (x), Nicolás Sánchez 3, Tomás Scarpaci 8, José Bellegia 0 y Julián Rodríguez 0. DT: Guillermo López
Parciales: 24-25, 41-49 (17-24), 70-70 (29-21) y 87-95 (17-25).
Árbitros: Javier Sánchez y Mauro Reyes.
Estadio: “Néstor Damiani” (9 de Julio)
Ver Planilla