“Quiero volver a jugar como perimetral”

0 87

Mariano Pizzo, uno de los jugadores más relevante del básquetbol local, es uno de los pocos sobrevivientes a la temporada 2011 y volverá a vestir la camiseta de Liniers en este 2012. El «Negro” quiere volver a desempeñarse de frente al aro y recuperar el nivel que ha sabido tener.

¿Qué objetivos se han planteado para esta temporada?

No hemos hablado mucho de objetivos, pero este año va a ser diferente a lo que veníamos acostumbrados. Es un equipo totalmente nuevo, quedamos pocos sobrevivientes de los últimos dos años y los dirigentes han apostado a un proyecto con muchos jóvenes y a largo plazo. Ojalá se les de.

¿A nivel personal que objetivo te has planteado?

Con el entrenador nuevo nos planteamos que yo pueda volver a jugar como perimetral, porque los últimos años al carecer de altura tuve que ir a jugar a la parte interna. La idea es poder retomar ese ritmo que había perdido, hacer el equipo un poco más grande y mejorar así el rendimiento.

En cuanto al formato del torneo, ¿Te gusta volver a las fuentes o preferías el del año pasado?

Si hubiera salido Campeón el año pasado te diría que me encanta ese torneo, pero el objetivo es llegar bien a fin de año, porque el que logra hacerlo es el que tiene las mayores chances. El formato anterior estaba bueno, entiendo a los dirigentes de que había un play off más, una recaudación más, pero evidentemente el arrastre de puntos demuestra quien llega mejor a esa instancia.

¿Qué les puede aportar la llegada de Daniel Frola?

Cada entrenador tiene lo suyo. Lo que tiene Daniel (Frola) es que viene con una mentalidad mucho más profesional, ha organizado muy bien al club y creo que los más favorecidos son los chicos que están reclutando. Si bien yo soy el más viejo, eso no quiere decir que no pueda seguir aprendiendo, pero los que mayor progreso van a tener, si es que le dan importancia, son los chicos. Daniel sabe mucho, es un muy buen docente, explica muy bien y ve muy bien el basquetbol, asique en eso nos va a dar una mano tremenda.

Predicciones:

Candidatos:
Bahiense del Norte porque es el equipo Campeón más Fabricio Starc. Villa Mitre no se desarmó y trajo a alguno más y El Nacional que va a sumar a Franco Pennacchiotti.

Los de abajo:
Podría decir Napostá, pero hemos jugados contra ellos y nos han ganado. Hay que ver que logran hacer durante el año.

PLANTEL 2012

Tagged with:
Mati Ortiz

View all contributions by Mati Ortiz

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *