Quinteto ideal del Provincial U19

1 426

Entre Diagonal al Aro y Gente de Básquet seleccionamos a los mejores jugadores del Provincial U19 que culminó ayer con título para Junín.

Bahía Blanca se quedó con la segunda colocación, mientras que La Plata se subió al podio al vencer a Chivilcoy en el partido por el tercer puesto.

Tandil (5º) y Pergamino (6º) completaron el torneo.

 

  • Base: Tobías Franchela (Junín) – 17 puntos  – 3.25 rebotes – 1.75 asistencias

El jugador U18 de Ciclista Juninense demostró un gran crecimiento en la toma de decisiones luego de una temporada con buenos minutos en la Liga Argentina. Formó una doble base con Conti y Japez y supo aparecer con su tiro externo en los momentos claves.

  • Escolta: Iván Gómez Lepez (Bahía Blanca) – 13.4 puntos – 54% en triples

A Gómez Lepez no le pesó ser la carta de gol llegando como Juvenil de primer año. Luego de un mal partido en general en el debut contra Tandil, lanzó 17/31 en triples para terminar siendo el máximo anotador bahiense (13,4).

  • Alero: Agustín Villalón (Bahía Blanca) – 12 puntos – 5 rebotes – 3.8 rebotes

Villlalón fue el revulsivo que necesitó Bahía en varios pasajes del torneo. Subió la bola, la pasó, reboteó y anotó, como lo hizo en la final (23 puntos), en el peor momento de su equipo.

  • Ala Pivot: Santino Mitidieri (La Plata) – 14 puntos – 5 rebotes

El joven de Reconquista fue una grata sorpresa. Mitidieri no sufrió para nada la diferencia de dos años ya que es U17, mostró mucha personalidad y supo jugar tanto de perimetral como de interno según el momento de cada partido. Además, fue el jugador más parejo de La Plata.

  • Pivot: Enzo Filipetti (Junín) – 12.6 puntos – 12.6 rebotes

Fue elegido el MVP del torneo y lo tuvo bien merecido. El interno de Argentino de Junín promedió un doble doble en puntos y rebotes y fue la referencia clara de los locales en la pintura. Además, Filipetti tuvo mucha personalidad en los cierres de los juegos y fue determinante para que Junín se consagrara campeón por su trabajo en la pintura de ambos costados de la cancha.

Menciones especiales: Alvaro Yarza (Tandil), Pedro Moreira (La Plata), Mateo García Barucco (La Plata), Agustín Cavallín (Junín), Bruno Conti (Junín), Federico Repetti (Baía Blanca), Franco Pallotti (Bahía Blanca), Ala Prost (Bahía Blanca), Mateo Pérez (Pergamino), Nicolás Zarza (Chivilcoy) y Denis Bossarelli (Chivilcoy).

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles