Quinto a fondo

0 29

San Lorenzo venció como local a Argentino por 85 a 69 y se aseguró (gracias a la derrota de 9 de Julio) el quinto puesto de cara a los playoffs. Martín Ríos Lodoli fue la figura en el “Naranja” con 21 unidades seguido por Sebastián Branciforte y Nahuel Diez que sumaron 14 cada uno para un equipo que cortó una racha de 6 derrotas consecutivas. En la visita, el más destacado fue Nicolás Quiroga con 22 puntos y 9 rebotes.

El inicio de partido mostró a San Lorenzo decidido a llevarse por delante a su rival. Apelando a una buena defensa y repartiendo el goleo, plasmó un parcial de 10 a 1 cuando restaban 5.20 por jugar que le dio tranquilidad para manejar el juego ante un Argentino que no contó con Lucas Marín y lo sufría en el traslado (5 pérdidas). Quiroga (5) daba la cara por Argentino, mientras que San Lorenzo, que tenía a Diez (7) como máximo exponente, manejaba el trámite pero no estaba preciso desde la línea (6/16 T1 en el 1C). Así, la ventaja para el local tras los primeros diez minutos era de 19 a 12.

El segundo parcial comenzó muy parejo, con San Lorenzo controlando el partido y manejando la diferencia. Benedetti (8) era el más claro en el local atacando con decisión la defensa de un Argentino que con un buen pasaje de Desimoni (7) mantenía el partido en una diferencia de 8/10 puntos. Un mejor cierre del conjunto de Claudio Queti, con Ríos Lodoli (9) a la cabeza, dejó a los locales arriba 44 a 29 tras el primer tiempo.

En el tercer cuarto la visita entró con todo, y con un parcial de 7 a 0 en un minuto y medio (dos triples incluidos) volvió a meterse en juego. Tras esa racha, el partido mantuvo una paridad; San Lorenzo contaba con Ríos Lodoli (8) como referente en ataque, ya que el resto del equipo carecía de efectividad (el único gol de campo del resto del equipo en el cuarto fue un triple de Fortelli) y sumaba desde la línea (9/14 T1). Por el lado de Argentino, Quiroga (11) se hacía dueño de la pintura y le daba vida a su equipo.  Al último cuarto, el local llegó ganando 62 a 53.

La visita comenzó mejor el último cuarto con un parcial de 8 a 2 de la mano de Desimoni (5) que encontraba facilidades, pero hasta allí llegó la reacción de Argentino. Branciforte (8, dos triples), Diez (7) y Videla (4) se encargaron de volver a extender la diferencia y allí se termino el partido. San Lorenzo volvió a ganar tras 6 partidos en el torneo local (lleva 3 de 3 en el Provincial) y se aseguró el quinto puesto de cara a los playoffs donde se las tendrá que ver con Liniers. Argentino, ya salvado del descenso, deberá esperar a la última fecha para intentar quedarse con la séptima colocación.

Síntesis:

San Lorenzo 85:

Iniciales: S. Branciforte 14, A. Hildemann 3, N. Diez 14, G. Videla 9, L. Silva s/u.

Ingresaron: L. Fortelli 7, E. Benedetti 11, V. Cordero 4, M. Ríos Lodoli 21, M. Morando 2.

Argentino 69:  

Iniciales: M. Leiva 7, K. Saks s/u, H. Rava 13, F. Desimoni 15, N. Quiroga 22.

Ingresaron: A. González 4, E. Pordomingo 2, M. Quevedo s/u, A. Storani 6, F. Filippa s/u.

Cuartos: 19-12/ 44-29/ 62-53.

Faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.

Árbitros: Jorge Scheffer – Diego Kessler

Ver Planilla

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *