Quiroga, una gran Estrella

0 653

Estrella sacó a flote un partido complicado donde logró imponerse por 71 a 65 sobre El Nacional, en la Quinta. Pese a que dominó en el primer cuarto, el local se lo llevó por delante en el segundo episodio (24-9), sin embargo tuvo que correr de atrás para lograr esta victoria en el último cuarto.

En el conjunto vencedor, donde el rendimiento grupal fue sobresaliente sobre el cierre, asimismo se destacaron Santiago Quiroga (18 pts – 24 de valoración) y de Gastón Diomedi que aportó 12 pts. Mientras que por el celeste, Tomás Tajan colaboró con 14 puntos y Lucas Chaves hizo lo propio con 13 pts.

Con esta victoria, Estrella depende de si mismo para poder ingresar a los Playoffs donde en la próxima fecha se enfrentara con Olimpo.

En el comienzo de las acciones, Estrella impuso su juego, fue más certero, defendió bien el perímetro y apostó al buen manejo de balón de sus jugadores. Con Diomedi a la cabeza, la visita rápidamente se puso en ventaja 10-4 (Diomedi 6 – Andreanelli 2 – Larrandart 2). Luego de este inicio, el partido se trabo, fue de ida y vuelta, pero el local con la mano caliente de Tajan (5) y Cancellarich (2) se vio por primera vez arriba en el marcador 11-10. Los últimos minutos, fueron palo a palo, El Nacional apostaba a los tiros a distancia (1-5), mientras que Estrella a rotar el balón y buscar Beresovsky o Larrandart abajo del aro.

El 2C, comenzó con una temprana bomba de Chaves, para pasar a un partido desprolijo. Ambos dejaban jugar hasta mitad de cancha, pelearon cada pelota como la última, pero les faltaba convertir. Luego de 3 minutos de sequía, Beresovsky tras tomar un rebote en ofensiva logró abrir nuevamente el marcador. Sin embargo, luego de este inicio complicado y con 4m30s por jugar el local fue quien pudo ponerse arriba (21-20), y desde allí domino el cuarto a su gusto, la presión alta dio sus frutos, defendió bien el perímetro,  con un parcial de 15-4 (Meneses 6; González 5; Iraola y Blanche 2). Por su parte la visita, un flojo cuarto (0-3 t3 / 2-9 / 5-6 tl / 4 perdidas), respondió sobre el cierre desde la línea  (Quiroga 2 – Larrandart 1).

Era un partido importantísimo para nosotros, para poder clasificar entre los 8, en el segundo cuarto se nos fueron, nos pusieron una presión que nos complicó pero recién en el 3C lo pudimos remontar y jugar un poco más tranquilo.  Supimos atacar la presión de ellos, se nos abrió el aro,  Santiago tuvo un muy buen segundo tiempo, tuvimos un poco más la pelota y metimos un poco más de fuerza en la defensa  y eso fue los que nos dio el triunfo. (Gastón Diomedi – Estrella)

A la vuelta del descanso, el encuentro siguió con el mismo ritmo, presión constante, desde el inicio de la jugada hasta el fin, apostar a la velocidad de los jugadores y buscar el tiro.  Sin embargo, los dirigidos por Queti mostraron otra cara, pese a estar 15 abajo, comenzaron a jugar un gran partido. La presión fue tomando efecto, lograron hacer poner en aprietos al local. Tras unos primeros minutos parejos, el local defendió su ventaja de la mano de Blanche o Chaves, pero no fue suficiente, con 5m28s para jugar, fue el momento de la visita  que logro un parcial de 15-6, con Quiroga (7) levantando notablemente el nivel  personal y sobre todo el equipo respondió ante la adversidad.

En el epilogo el partido siguió con la misma tónica, Estrella aprovecho el mal momento del local, errático, por momentos superado por la presión ejercida. Es por ello que la visita rápidamente se puso en ventaja (61-55) con una seguidilla de 8-0 (Quiroga 3 – Andreanelli y Camara 2 – Specogna 1). Para parar la envestida de la visita, García pidió su minuto, el equipo respondió rápidamente (Meneses y Blanche), pero solo fue momentáneo.  Sin embargo, Camara y Larrandart se hicieron dueños de la pintura y pelearon cada pelota, y aprovechando la diferencia en el marcador el Estrella consumió cada posesión. Un cierre desparejo, peleado que solamente le sirvió a Estrella para seguir con chances para entrar a los Playoffs, dependiendo de si mismo.

Síntesis | Primera – Fecha # 21 – Ciudad de Bahía Blanca

El Nacional 65: Ezequiel Meneses 8, Lucas Chaves 13, Octavio Cancellarich 6, Tomás Tajan 14, Gustavo Banchero  4(FI) Alan González  9, Fausto Depaoli 0, Mariano Blanche 9, Esteban Arteaga 0, Facundo Martinez 0 y Emiliano Iraola 2 (X). DT: Juan Andrés Garcia.

Estrella: Amilcar Andreanelli 5, Gastón Diomedi 12, Mariano Trellini 3, Joaquín Larrandart 11 , León Beresovksy 5(FI); Nahuel Camara 8 , Santiago Quiroga 18, Franco Cardone 3, Alán Pan 5 y Matias Specogna 1. DT: Claudio Queti.

Parciales: 15-18; 39-27 (24-9); 55-53 (16-26); 65-71 (10-18)

Jueces: Alejandro Ramallo y Juan Jaramillo

Estadio: Hermanos Ciccioli  (El Nacional).

Ver Planilla

Rodrigo Mesa

Nacido en Carmen de Patagones, el 10 de Enero de 1991. Estudiante de periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo de 2016.

View all contributions by Rodrigo Mesa

Similar articles