Quitapenas

0 356

Estudiantes se quedó con un triunfo importante, tras vencer a Estrella por 93 a 82, en el Osvaldo Casanova. En un 1C donde el albo llegó a sacar una diferencia de 20 unidades, ventaja que prolongo durante el segundo cuarto aunque en el 3C los de Deminicis comenzaron a descontar esa amplia ventaja achicando para comienzos de la última etapa, aunque no alcanzó. Mariano Castets con 29 unidades (1-2 t3, 9-16 t2 y 8-8 tl) fue la figura del encuentro, escoltado por David Pineda (18) y Jerónimo Mitoire (18). En la visita, Gastón Diomedi (26) fue lo mejor junto a Santiago Quiroga (21) y Amilcar Andreanelli (11).

Sin Claudio Queti ni Mariano Trellini, suspendidos por uno y dos partidos respectivamente tras los incidentes producidos en el final de Estrella ante Liniers disputados en la 11ª fecha y ya sin Alan Pan -convocado para jugar el 

Torneo Federal en Amad de Goya, Corrientes- el equipo salió a buscar un triunfo para salir de la zona de abajo, cosechando tan solo 3 victorias en este segundo tramo. Estudiantes, que venía de caer ante El Nacional el pasado lunes, aprovechó el mal momento de la visita.

Hoy no tuvimos la laguna esa, que por lo general nos dura cuatro- cinco minutos que jugamos, defendimos mal adelante y atrás. Hoy jugamos fuerte en defensa y en ataque movimos bien la pelota y atacamos en los momentos que fuimos muy decisivos, no tuvimos la laguna que venimos teniendo siempre. (Mariano Castets, Estudiantes).

Apacible arranque de la mano de Castets (10), protagonista en gran parte del 1C junto a un Pineda (9) sólido en ofensiva, no solo en dobles sino también en tiros de larga distancia. Los primeros 6 puntos de Estrella, que fueron de la mano de Diomedi- Andreanelli- Cámara. La paridad se mantuvo hasta la mitad del segmento. Restando 5m47, los dirigidos por Romernizsyn comenzaron a sumar con un parcial de 14-0 a favor del local. Fue Diomedi quien sumó los últimos dos puntos para su equipo, para cerrar el cuarto 28 a 8.

En la reanudación del 2C, Castets fue encargado de seguir estirando la ventaja (30-10) aunque los dirigidos por Deminicis, reaccionaron con un buen pasaje de 8-5, con tres elementos señalados: Larrandart, Diomedi y Quiroga. Aunque por dos minutos el albo no convirtió unidades, volvió con todo con un triple de Pineda (7m23) clave para seguir estirando la ventaja establecida desde el primer cuarto. Con una máxima de 41 a 16 (5m29) y un tiro de larga distancia de Pineda, Romernizsyn optó por ingresar al campo a “los pibes” del equipo: Beron, Mitoire, Rodriguez y Duvonced. Dos bombas de Quiroga sirvieron de alarma para el local, para despertar a tiempo, con una respuesta de Berón desde el tiro perimetral. Con este dinamismo, finalizó la primera etapa.

La etapa complementaria transcurrió de igual manera aunque Estrella mejoró la ofensiva y mostró otra cara. Durante este segmento fue importante la tarea de Diomedi (6) junto a Quiroga (8) -ingresando desde el banco- y su óptima recepción en la línea de libres. El dueño de casa que, contó con buena función de Mitoire (8). En tres ocasiones, finalizando el 3C, la visita descontó el partido con buenos aportes de Larrandart, Quiroga y Andreanelli aunque la diferencia seguía en alza.

La fase final del partido mostró varias facetas. Iniciando con una diferencia de 20 puntos, de la mano de Mitoire (5), el equipo del barrio San Martín comenzó a descontar para ponerse a 11 (5m54). Sin embargo, fue virtuoso el pasaje de Cinti (2) y Castets (3) para volver nuevamente a estirar la buena racha. Esta diferencia no superó los 12 puntos hasta finales del encuentro, lo cual fue mérito del aceitero reducir esa brecha.

 

Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #13

Estudiantes 93: Mariano Castets 29, Sebastian Cinti 8, Leonel Alemañy 7, David Pineda 18, Agustin Amore 2 (FI); Nehuen Beron 7, Jeronimo Mitoire 18 (x), Julian Rodriguez 0 y Valentín Duvonced 0. DT: Walter Romernizsyn.

Estrella 82: Amilcar Andreanelli 11, Matias Specogna 0, Gastón Diomedi 26, Joaquin Larrandart 10, Nahuel Cámara 10 (x) (FI); Santiago Quiroga 21, Franco Cardone 0, Facundo Aman 0, Leon Beresovsky 0 y Gerónimo Stach 2. DT: Emiliano Deminicis.

Parciales: 28-8, 48-31 (20-23), 69-54 (21-23) y 93-82 (24-28).

Árbitros: Horacio Sedan – Eduardo Ferreyra.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

Ver Planilla

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles