Matias Chaves, Pueyrredon vs Estudiantes

Racha victoriosa

0 545

En el Vicente Palermo, Pueyrredón venció a Estudiantes por 80 a 70 y de esta manera continúa con la buena racha. El local logró sacar la diferencia gracias a un buen segundo cuarto (26-15) y a partir de ahí fue inteligente y supo administrar el partido. Además, el ganador movió de gran manera la pelota (15), dominó la lucha aérea (30-21) y fueron claves los aportes de Matías Chaves con 18 puntos (1/4 t3, 4/9 t2 y 7/7 t1) y de Stéfano Barba con 16, 10 rebotes y 5 asistencias. En el albo, que tuvo la vuelta de los hermanos Sánchez tras la LDD, no alcanzó la actuación magistral de David Pineda con 27 unidades (9/12 t2 y 2/2 t1). Sobre el cierre, Reiner se tuvo que retirar en camilla por un choque con Renzi.

El arranque del juego fue sumamente impreciso y errático. Es más, Estudiantes tardó tres minutos en convertir (triple de Horvath) y por su parte, el local un minuto más gracias a un doble de Roberson. A pesar de que el albo inició 0-5, Pueyrredón fue el que intento jugar, tuvo la intención vía Andrés (3) y aprovechó la supremacía de Eddie debajo de los tableros. El visitante, se mantuvo en juego gracias a Pineda, que hizo 7 puntos de los 10 en el cuarto de su equipo. Igualmente, una bomba del ex Villa Mitre y  de Reiner sobre el cierre le permitió al local cerrar el epílogo 15-10.

Partido , Pueyrredon vs Estudiantes

En el segundo cuarto, Pueyrredón empezó a dominar aun más el partido. Apoyándose en sus puntos altos, siguió sacando mas ventaja sobre el rival. Para esto, Barba controló la pintura (10), Racciatti asistió y por eso rápidamente López pidió minuto para frenar el envión local, que metió un parcial de 13-1 (28-11). El albo estaba totalmente desconcentrado y rotó el banco en busca de soluciones, donde no la encontró. Convirtió su primer doble de campo a falta de cinco minutos. Esto incentivó un poco al equipo, que comandado por los hermanos Sánchez logró achicar la brecha (30-19), pero otra vez un mejor cierre del local hizo finalizar el cuarto 41 – 25 destacándose Andrés con 8 unidades (2/4 t3).

Venimos de una buena semana, la fecha pasada le ganamos a Alem y ahora a Estudiantes, un rival que estaba arriba nuestro de la tabla y necesitábamos ganarle para tirarlo abajo y meternos en la conversación de la mitad de tabla, así que fue una victoria muy importante. Hemos tenido la mala fortuna en la primera ronda de nunca completar el plantel, ahora que lo teníamos completo paso esto de Reiner, que nos venía dando una mano muy importante, espero que sea lo menos grave posible y que pueda volver cuanto antes (Mauricio Vago)

A la vuelta del descanso, el partido se tornó trabado, con varias faltas cometidas (15 en total). Por el lado del equipo de Vago, apareció Chaves y en el visitante Nicolás Sánchez con el tiro flotado le daba los puntos. Sin embargo , el encuentro siguió con las misma diferencia (50-35) a falta de cuatro minutos. Andrés y Reiner salieron por cuatro faltas y eso Pueyrredón lo sintió, y le faltó generación de juego, aunque en el albo también salió Renzi. Ante esto , Pineda se puso el equipo al hombro y continuó con la mano caliente (7) y en el Purre el pibe Fernández fue importante (6) cerrando el tercer segmento 57-44.

En el ultimo cuarto, Estudiantes de a poco se vino consiguiendo mejores opciones de tiro y para colmo, David no aflojó y fue participe de la remontada (59-50) en dos minutos de juego. Por su parte, el local cometió muchas perdidas (5) y se encontraba perdido. De todos modos, despejando dudas, con un contundente parcial de 11 a 0 gracias a bombas de Reiner y Chaves, Pueyrredón puso las cosas 71 a 50 con cuatro minutos por jugar. A partir de ahí, al ver la amplia diferencia, el equipo de Vago se relajó y dejó venir al albo, aunque ya era tarde, el tiempo se consumió y con la mano fría de Matías Chaves en la linea (6/6) sentenció la historia 80 a 70 a favor de Pueyrredón.

Síntesis | Primera División – Primer Tramo – Fecha #16

Pueyrredón 80: Germán Andrés 11 (x), Matías Chaves 18, Agustín Fernández 8, Eddie Roberson 5, Stéfano Barba 16 (FI); Gastón Rivera 8, Pablo Racciatti 3, Juan Ignacio Reiner 11 y Alan Grill 0. DT: Mauricio Vago.

Estudiantes 70: Julián Horvath 3, Tomás Scarpaci 9, Nicolás Renzi 0 (x), David Pineda 27, Marcos Fernández 2 (FI); Matías Fornetti 0, Jeronimo Mitoire 4, Nicolás Sánchez 12, Leonel Alemañy 5, Joaquín Sánchez 8 y Nehuén Berón 0. DT: Guillermo López.

Parciales: 15-10, 41-25 (26-15), 57-44 (16-19) y 80-70 (23-26).

ÁrbitrosEduardo Ferreyra – Mauro Reyes.

Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).

Ver planilla

Que no sea nada grave

El partido estuvo parado durante 25 minutos ya que a falta de 5m30 para el cierre Reiner golpeó su rostro con el hombro de Renzi, lo que le provocó un fuerte dolor en el maxilar. El base permaneció en el piso inmóvil durante diez minutos recibiendo la atención del preparador físico de Pueyrredón hasta que finalmente llegó la ambulancia y lo retiró en camilla con un cuello ortopédico.

Reiner Pueyrredón

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles