Ramiro Santiago jugará en EE.UU.

0 1062

Siguiendo los pasos de Facundo Arens, Lucas Faggiano o el mismísimo Pepe Sánchez, el escolta de Villa Mitre, Ramiro Santiago, viajará a Kansas para sumarse a Seward County Community College de la NJCAA y, paralelamente, estudiar administración de empresas.

Santiago, hijo de Sebastián, cumplió 19 años el último 6 de marzo, se inició en El Nacional, viene de jugar el Provincial U19 con la selección de Bahía Blanca y, para los que no son de Villa Mitre, su actual club, tomó notoriedad cuando selló el último título del tricolor en Primera.

“Siempre fue mi deseo de chico poder irme a Estados Unidos y este año, por un contacto de mi papá con una empresa que se dedica a llevar atletas para allá. Nos contactamos con ellos, les mandamos algunos videos míos y surgieron cinco becas universitarias”, contó Ramiro, quien este año lleva disputados 16 partidos en Primera, con 7,5 puntos por juego.

La comunicación nació allá por marzo, aunque recién el 27 de abril debió rendir una prueba de inglés y hoy ya recibió los papeles.

“Tuve que rendir un examen de inglés en Buenos Aires en abril, para ver mi nivel, y lo aprobé. Después me decidí por una Universidad porque la beca era la mejor. Ya me llegaron los papeles y el 15 de agosto estoy yendo para allá, voy a estudiar administración de empresas”, añadió.

El idioma no parece ser una barrera, aunque saber que tendrá un compañero marplatense, Julián Santamaría (sophomore), le jugará a favor.

“Hice inglés de chico y para este examen fui con una profesora particular. No sé cómo me irá allá, porque hablan muy rápido (risas), pero será cuestión de acostumbrarme. Por suerte hay un chico de Mar del Plata, así que eso me calma un poquito”, señaló.

Seward, cuyo hashtag de apoyo en redes sociales es #GoodToBeGreen, tiene los mismos colores que Villa Mitre. “Sigo con el blanco, verde y negro, aunque no elegí el lugar por los colores (risas). Voy a tratar de disfrutarlo al máximo, es una experiencia única y espero acomodarme rápido para disfrutar lo más que pueda”, sostuvo.

Además, Ramiro contó que la universidad elegida “compite en NJCAA, que es un Junior College. Yo voy este año, me muestro y el año que viene podría tener la posibilidad de cambiarme a una universidad que juegue NCAA”.

La National Junior College Athletic Association está compuesta de 24 Regiones y 3 Divisiones y Seward County está en la I, Región 6.

¡Éxitos!

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles