Rápida eliminación

0 194

Jugar prácticamente toda la temporada sin su ancho de espadas (Anthony Johnson) lo dejó noveno en las posiciones, sin ventaja deportiva en el primer cruce. Y en pocos minutos de postemporada se quedó sin el de bastos, por la comentada lesión de Máximo Fjellerup. 

Así, contra la corriente y la historia reciente (cedió los cinco duelos de la temporada ante Obras) quedó limitado: Bahía Basket perdió en casa por 77 a 74 y quedó eliminado de la Liga Nacional 2017/2018 (0-3).

Sepo le diagramó la última bola a Fede Elías, para empatar el juego, pero su lanzamiento fue apenas largo.

El dueño de casa arrancó imponiendo su ritmo de juego, con una buena rotación del balón en ataque. También, contó con una buena efectividad desde el perímetro (4-8), lo que le permitió concretar un parcial de 18-5. José Materán Suárez (trece unidades y 3-3 en triples) estuvo encendido durante el primer cuarto. En cuanto a la visita, padeció las imprecisiones en la ofensiva debido a que cometió siete pérdidas.

El elenco dirigido por Gregorio Martínez empezó a tener fluidez en el segundo período. Fernando Zurbriggen se encargó de armar las jugadas (seis tantos y un pase gol), mientras que Víctor Liz (once y dos) y Maurice Kemp (siete) las ejecutaron. De todos modos, el local conservó su precisión con los lanzamientos, con Santiago Vaulet a la cabeza (diez y 2-3 detrás del arco). Así, se fue al descanso en ventaja (44-38).

Perdimos contra un mejor equipo. Pusimos garra pero ellos lo cerraron bien. Peleamos pero no fue suficiente. Teníamos que llegar en el pico de rendimiento, pero desde la gira por el norte no fuimos los mismos. En los playoffs no se habla del futuro. Me duele mucho, Bahía es un lugar que quiero mucho y terminar así duele (Jamaal Levy por La Brújula 24 FM 93.1)

Ambos equipos tomaron malas decisiones en el tercer episodio, lo que explica la baja cantidad de puntos en el parcial (15-10 a favor de Obras). Sin embargo, el Aurinegro redujo la desventaja hasta la mínima (54-53), gracias a la conducción que aportó Pedro Barral (seis tantos y cinco asistencias en total).

En el último segmento, el Rockero consolidó su intensidad defensiva y calmó la efectividad de su oponente desde el perímetro (25%). Asimismo, Juan Toscano contribuyó con su explosividad (siete unidades y dos robos), mientras que Eric Anderson (ocho, cuatro tableros y una tapa) se mostró firme en la pintura. En tanto, Víctor Liz (23 y tres recuperos) sacó a relucir sus individualidades, con el fin de completar la remontada de los de Núñez y la clasificación a los cuartos de final, cuyo rival saldrá del cruce entre San Lorenzo (2) y Peñarol (1).

 

Síntesis | LNB – Octavos de Final – Juego #3

Bahía Basket 74: L. Parodi 6, S. Vaulet 16, J. Vaulet 2, J. Levy 11 y G. Do Espirito Santo 1 (FI); F. Elias 0, F. Corvalán 11, H. Jasen 6, A. Johnson 8, J. Materán Suárez 13. DT: S. Ginóbili.

Obras Basket 77: P. Barral 6, V. Liz 23, L. Valussi 0, M. Kemp 17 y N. Washburn 2 (FI); F. Zurbriggen 9, T. Zanzottera 3, P. Lockett 2, E. Anderson 8, J. Toscano 7. DT: G. Martínez.

Parciales: 26-15, 44-38 (18-23), 54-53 (10-15) y 74-77 (20-24).

Árbitros: Diego Rougier, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuente: prensa Obras.

Fotos: prensa Bahía Basket.

Tagged with: , ,
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles