Rápido y furioso

0 292

Liniers derrotó en el Sagasti a Villa Mitre por 78 a 47 y sigue en lo más alto.

El Chivo pegó de arranque iniciando 14 a 0 en 5.20 minutos y llevándose el primer período por 22 a 3 para no sufrir ante los pibes del tricolor que nunca le encontraron la vuelta al juego, más allá que lucharon durante 40 minutos.

El ganador logró rotar todo su plantel, teniendo como jugadores más destacados a Santiago Torre (13, 2/3 T3, 11 rebotes, 5 asistencias), Matías Chaves (11) y Herman Banegas (10).

Marcelo Berdini, Ignacio Alem e Iván Gómez Lepez anotaron 8 unidades en la visita.

En la próxima jornada, el albinegro visitará a San Lorenzo.

Villa Mitre por su parte, será local de Pueyrredón. Pero desde mañana tiene una cita con la historia, cuando inicie la serie que vale un ascenso a la Liga Argentina enfrentando a Zárate Basket, lo que será transmisión del equipo Gente de Básquet por LaBrújula24, 93.1.

 

“La idea era no entrar relajados, sabemos que tienen muchos juveniles a los que les están dando minutos. Esto es partido a partido, ganamos un juego importante en Estudiantes donde mantuvimos la concentración durante los 40 minutos, hoy en el segundo cuarto nos distrajimos un poco, pero lo pudimos cerrar con tranquilidad. Estoy muy contento, siempre es lindo ponerse la camiseta de Bahía, es un orgullo, hay que trabajar duro en estos pocos días que tenemos de preparación para dejar a Bahía en lo más alto”, sostuvo Agustín Dottori de Liniers.

ANÁLISIS
Liniers entró con los dientes apretados para evitar cualquier problema y lo plasmó en un primer parcial sumamente positivo, donde se hizo fuerte atrás, logrando correr la cancha y repartiendo el goleo.
Un triple de Berdini a 4.22m fue el único acierto de Villa Mitre en todo el primer período (1/9 T3, 0/6 T2, 5 pérdidas). Hasta ese instante, Liniers ya dominaba 14 a 0 y tenía encaminada la historia.
Agustín Dottori fue convocado por Sebastián Aleksoski para vestir la camiseta de Bahía Blanca en el Zonal que disputará nuestra selección ante Punta Alta y Tres Arroyos. El jugador de Liniers fue campeón Provincial en 2015 y 2017.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Primera División – Fecha #9

Liniers 78: Santiago Torre 13, Matías Chaves 11, Agustín Dottori 8, Joaquín Larrandart 2, Herman Banegas 10 (FI) Julián Marinsalta 7, Emanuel Miguel 8, Juan Fuentes 4, Gastón Diomedi 9, Santiago Gattari 0, Martín Ríos Lodoli 4, Santiago Fuentes 2. DT: Mauricio Vago.

Villa Mitre 47: Marcelo Berdini 8, Iván Gómez Lepez 8, Julián Kloster 5, Alan Prost 7, Alejo Azpilicueta 7 (FI);  Ignacio Alem 8, Tomás Bussetti 0, Octavio González 1, Facundo Slonimsqui 2, M. Zurza 0, Alan García 0, Santiago Boyé 1.  DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales: 22-3, 34-19 (12-16), 58-32 (24-13), 78-47 (20-15).

Árbitros: Emanuel Sánchez, Sebastián Arcas y Lucas Andrés.

Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Santiago TORRE El jugador más determinante de la cancha. La metió de larga distancia (2/3 T3) y también atacó el canasto. A su vez, repartió el juego (5 asistencias) y fue importante en el rebote defensivo (11). Completo.
Herman BANEGAS / Matías CHAVES Sin tomar tantas determinaciones en ataque, el pivot hizo daño cada vez que fue buscado en la pintura.
Chavito, sin ser eficiente, anotó sus 11 unidades en los primeros 15 minutos de partido, cuando el Chivo quebró la historia.
Los REBOTES de LINIERS Nuevamente el Chivo dominó los tableros, algo que viene siendo una costumbre en la temporada. Esta vez aseguró el propio (36) y fue agresivo en el ajeno (19), llegando a un total de 55, número que se ubica dentro de lo más alto del año.
*** ******************** ***************************************
Los TRIPLES de VILLA MITRE En clara desventaja física, el tricolor apostó al tiro de tres puntos, pero no tuvo una buena noche finalizando con 4/25 T3.
Los DOBLES de LINIERS Pese a dominar las acciones durante toda la noche, el Chivo terminó forzando lanzamientos, cerrando con un magro 38% T2 (18/47).
*** ******************** ************************************

Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles