Realidades opuestas

0 368

Bahiense del Norte ratificó su buen momento tras vencer, en un duelo prácticamente de extremos, a San Lorenzo por 100-60 en el Manu Ginóbili. Si bien el Tricolor estuvo al frente durante los cuarenta minutos, en el segundo tiempo aplastó a su rival (58-25) dándole protagonismo a los cadetes y juveniles del plantel, para sumar así el cuarto éxito al hilo. En un equipo en donde anotaron sus diez jugadores y seis de ellos llegaron al doble digito sobresalieron Iván Gómez Lepez (17 – 5/6 T3), Juan Pablo Morán (16, 5 asist y 4 rec) y Esteban Silva (15 y 11 reb). Mientras que en el Naranja, que no contó con Luciano Fortelli, no alcanzó con las tareas de Carlos Fraga (19 – 9/13 T2), Germán Andrés (18 – 9/9 TL) y Mauro Blázquez (18 – 8/15 T2).

Si bien los primeros minutos tuvieron algo de paridad, la noche en general tuvo un solo dominador. Con Pennacchiotti (8) aprovechando la diferencia de centímetros en la pintura, Peyronnet (6) yendo hacia adentro y Barbero (5) acertando a distancia, el Tricolor se distanció por siete unidades (17-10) a 3m47s del cierre del 1C para luego irse adelante al descanso (23-16). En frente, básicamente, San Lorenzo se apoyó en lo que pudieron hacer en el 1 vs 1 tanto Blázquez (8) como Fraga (4) para mantenerse en juego en esos primeros diez minutos de acción.

Ya en el segundo cuarto, el Naranja le agregó una vía de más de gol porque Andrés (8) también desequilibró yendo hacia adentro. Fraga (6 y 3 reb) continuó siendo regular, aunque esta vez no solo aportó puntos sino también rebotes ofensivos. De esta manera, la visita, llegó a ponerse a tan solo dos unidades (23-21) en el amanecer del segmento. Aunque la reacción llegó hasta ahí. Entre Morán (2/2 T3), Barbero (1/1) y también Gómez Lepez (2/3) entrenando desde el banco, calentaron la mano a distancia y distanciaron nuevamente a su equipo. El Tricolor llegó a tener una ventaja de nueve (40-31) y se fue al entretiempo 42-35 al frente.

“Fue un buen partido, donde los mayores jugaron muy bien para que después los pibes podamos entrar y tomar confianza. Esto nos va a servir bastante, sobre todo ahora que se va Franco (Pennacchiotti) porque los más chicos vamos a tener que empezar a jugar más. Es muy importante para nosotros que los más grandes nos den la confianza. En lo personal me dicen que juegue tranquilo, que no tome tiros apurado y el Colo me dice que cada vez que entre me quede en la línea de tres y si la puedo tirar que la tire. Vengo entrenando bastante y hoy tuve la suerte de que se me abrió bastante el aro” (Iván Gómez Lepez).

A la vuelta de los vestuarios, lo que se observó en 1m40s de juego bastó para saber lo que se vendría de ahí en adelante. En un abrir y cerrar de ojos, mediante los triples de Pennacchiotti, Peyronnet y Silva, el Tricolor metió un parcial de 9-0 y sacó 16 de luz (51-35) a 8m21s de que finalice el 3C. A partir de ahí, San Lorenzo nunca más estuvo en juego. Pero no todo quedó ahí para el equipo de Navallo. A pesar de que los más chicos del plantel vieron acción, la intensidad defensiva no bajó y la distancia se siguió estirando. Los buenos ingresos de Fernández (2) y Rossi (5) le dieron variantes adelante más allá de lo que generaron Morán (3) y Barbero (2 y 3 asist) y sobre todo le dieron descanso a los titulares. Algo de Andrés (8) y Fraga (4) le permitieron a San Lorenzo que la distancia no fuera más amplia de cara al último periodo. Bahiense entró a los diez minutos finales 24 puntos arriba (73-49).

La amplia diferencia a favor del dueño de casa, le quitó un poco de sentido al último periodo. Por el lado de Bahiense, ese lapso sirvió para seguir dándole rodaje y confianza a sus piezas más jóvenes y probar variantes sin Pennacchiotti en cancha. Las tres bombas de Gómez Lepez, que lo convirtieron en goleador, los libres de Fagotti (5/6 TL) y el buen rendimiento colectivo en general terminaron de ponerle el moño al triunfo contundente. En un duelo de realidades opuestas, el Tricolor se lo quedó sin objeciones y sumó su cuarto éxito al hilo para seguir peleando arriba.

 

 

Síntesis | Primera División – Segundo Tramo – Fecha #13

Bahiense del Norte 100: Juan Pablo Morán 16, Manuel Peyronnet 11, Andrés Barbero 12, Esteban Silva 15, Franco Pennacchiotti 13 (Fi); Emanuel Miguel 4, Iván Gómez Lepez 17, Martín Fagotti 5, Emanuel Fernández 2 y Pedro Rossi 5. DT: Alejandro Navallo.

San Lorenzo 60: Juan Cruz Reschini 2, Mauro Blázquez 18, Germán Andrés 18, Lahuel Silva 0, Carlos Fraga 19 (Fi); Mauricio González 3, Federico Biggi 0, Nicolás Muñoz 0, Joaquín Coria 0, Nicolás González 0 y Valentín Romero 0. DT: Silvio Montero.

Parciales: 23-16, 42-35 (19-19), 73-49 (31-14) y 100-60 (27-11).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Nicolás Larrasolo.

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles