Recital de Miranda en el Martínez

0 1172

En el partido correspondiente a la tercera fecha del Hexagonal Campeonato «2», en U19, Pueyrredón venció en condición de visitante a Villa Mitre por 67 a 59.  La figura del partido fue Santiago Miranda con 26 puntos (4-10 T3), acompañado de una buena tarea de Ezequiel Pordomingo (14) en el conjunto de Andrés Iannamico.  Por el lado del equipo de Juan Soldini, Alen Ríos (17) y Alan Serra (24) (ambos integrantes de la plantilla de primera de Villa Mitre) fueron los rendimientos mas destacados.

Fue parejo el comienzo de las acciones en la tarde noche del José Martínez, con Pueyrredón apostando a acercar la pelota al canasto, y cargando con efectividad el rebote en ataque.  Justamente la lucha en los tableros (9 a 4) fue el apartado clave que le permitió al «Purre» llevarse el 1C (13-10).  Ignacio Ochoa (6, 2-4 en T3) fue lo más destacado en la ofensiva de la visita.  Mientras que Villa Mitre, algo diezmado en el juego interno, apostó al juego de media distancia apoyándose en Alen Ríos (6) también jugador en la primera del tricolor.

Andrés Iannamico realizó ajustes en la defensa de su conjunto: pasó de defensa hombre a hombre a defensa en zona 2-3 para evitar que el local anote en la pintura.  El «Purre» comenzó imponiendo su juego en el 2C, firmando un parcial de 7-0 en 2:27 minutos, forzando al D.T. local Juan Soldini a pedir tiempo muerto. Y también comenzaba a consolidarse como estandarte en ataque Santiago Miranda.  El base finalizó el parcial con 11 unidades, incluyendo una increíble acción de triple y falta.  Villa Mitre padeció la primera mitad del cuarto, pero se arrimó en el marcador al cierre del mismo, con Ríos y Alan Serra (el otro juvenil con presencia en primera) como principales armas en ataque.  Al cierre de la primera mitad, Pueyrredón se iba a los vestuarios arriba en el marcador (28-32).

En el 3C, la visita comenzó a dominar las acciones de juego y a despegarse un poco en el marcador.  Miranda, otra vez se robó el período con su actuación (12 de los 20 del Purre en el segmento vinieron de la mano de él).  ¡Y otra vez tuvo una acción de triple y falta! que, para darle un tinte más de espectacularidad, fue sobre la chicharra del cuarto.  Villa Mitre contó con bajas producciones en ataque de Ríos y Serra, gracias al buen trabajo en el poste bajo de Pueyrredón.  Un dato: al final del 3C, Santiago Miranda era poseedor de (casi) la mitad de los puntos que había anotado su equipo hasta el momento (24 de 50).

Pero Villa Mitre no se dio por vencido, y durante 6:43 minutos del 4C concretó un parcial de 12-2 ante un atónito Pueyrredón.  Soldini también hizo ajustes en la defensa de su plantel, aplicando trampa en mitad de cancha para pasar a una defensa en zona 1-3-1 una vez que el «Purre» conseguía efectuar ofensivas estacionadas.  Pero el tricolor se arrastró faltas de los primeros tres parciales, entró en penalización en el cierre del partido, otorgándole muchos viajes a la línea al equipo de Iannamico.  A 1:20 para el final, un triple de Agustín Fernández puso arriba a su equipo por 7, ventaja que terminaría siendo definitoria para la victoria del Purre.

 

Síntesis:

Villa Mitre 59: Lucas Barbieri 0, Alen Ríos 17 (X), Alan Serra 24, Agustín Oriozola 2 (X), Juan Vitturini 0 (FI); Manuel Sánchez 3 (X), Juan Manuel Schamberger 2, Santiago Bussetti 0, Ariel Díaz 11.  D.T: Juan Soldini.

Pueyrredón 67: Santiago Miranda 26, Ezequiel Pordomigo 14, Ignacio Ochoa 8 (X), Agustín Fernández 5, Javier Amato 2 (X) (FI); Nicolás Cornago 6, Facundo Moreyra 2, Nahuel Fredes 0, Jesús García 4.  D.T: Andrés Iannamico.

Parciales: 10-13, 28-32 (18-19), 40-52 (12-20), 59-67 (19-15).

Árbitros: Guillermo Dillon – Gustavo Vita.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Ver Planilla

 

VILLA MITRE U19

Villa Mitre U19

PUEYRREDÓN U19

Pueyrredón U19

Gastón Sepúlveda

Nació en Bahía Blanca el 2 de Julio de 1990. Periodista Deportivo. Estudió en Instituto Regional del Sur (2013-15). Escribe para Gente de Basquet (desde Abril de 2014), Pick and Roll (Octubre 2015), y en su blog personal sobre la NBA: http://hammertimenba.wordpress.com/

View all contributions by Gastón Sepúlveda

Similar articles