Recuperó la memoria

0 28

Bahiense del Norte volvió a ganar por amplia diferencia y esta vez el rival fue 9 de Julio. Los dirigidos por Navallo derrotaron en el “Manu” Ginóbili a los de Roldán por 80 a 58 en un partido dominado por los locales de principio a fin. El máximo goleador del encuentro fue Franco Amigo con 22 puntos y 7 rebotes, mientras que en la visita se destacó Santarelli con 10 tantos.

El primer cuarto comenzó con un rápido parcial de 5 a 2 por parte de Bahiense con la totalidad de los puntos de Franco Amigo. Sin embargo, Renzi encestó el triple para la igualdad y Suárez con 1/2 desde la línea impuso la mínima diferencia. Jaimes y Santarelli también convirtieron desde larga distancia pero fue Amigo el que extendió la ventaja 13 a 9. Jaimes volvió a convertir de siete metros y con 4:11 para el cierre obligó a Roldán a pedir minuto. Bahiense se hizo fuerte con Amigo en el perímetro y Goenaga hizo lo propio en el poste bajo. De esta manera cerró el parcial con un nuevo triple de Jaimes, 29 a 14.

El segundo cuarto empezó con 9 de Julio intentando progresar en el campo. Llegó al 4-0 pero los locales contestaron con un parcial de 5-0, triple de Svetliza incluido. Los de Roldán aprovecharon los errores de su rival, presionaron y recuperaron varias pelotas para acercarse en el marcador. Jaimes convirtió un nuevo triple (4/5) para el 38-24 parcial a 3 minutos del cierre. Svetliza marcó el doble, Roldán pidió minuto y Bahiense cerró el período con un parcial de 10-2 para el 45-26 final.

El segundo tiempo comenzó con un gran triple de Severini. Santarelli lo siguió y con 8 minutos, el marcador señalaba 45-32. Bahiense contestó con un parcial de 4-0 y Badano se elevó para el triple y así convirtió sus primeros puntos. Amigo emparejó desde la línea y con dos dobles para establecer la diferencia de 20 puntos (55-35). Badano volvió a convertir de tres y 9 de Julio se acercó, pero Bahiense fue forzado a ir a la línea varias veces y mantuvo una diferencia considerable. De esta manera, cerró el período 64 a 46.

El último cuarto fue en un principio muy parejo. 9 de Julio tuvo una ventaja mínima hasta que Turcato, de gran actuación en el período (3/4 en dobles), robó el balón y encestó para que el marcador sea 69 a 54 y con 6.30 por jugarse, Navallo pidiese minuto. Chotard mantuvo la expectativa con un doble pero nuevamente apareció Franco Amigo para que Bahiense llegue a la máxima diferencia de 22 puntos por el que cerraría el partido 78 a 56. Así, el primer punto de la serie de Cuartos de Final quedó en manos del tricolor.

Síntesis:

Bahiense del Norte (80):

Iniciales: Jaimes, Matías (16); Amigo, Franco (22); Fernández, Marcos (2); Goenaga, Facundo (11); Starc, Fabricio (12)

Ingresaron: Fernández, Luciano (2); Dubanced, Juan (0); Ginóbili, Sebastián (4); Eidelson, Danilo (2); Spikerman, Gonzalo (0); Svetliza, Kevin (9)

DT: Navallo, Alejandro

9 de Julio (58):

Iniciales: Santarelli, Lucas (10); Renzi, Nicolás (6); Chotard, Alejandro (6); Badano, Gonzalo (8); Suárez, Damián (7).

Ingresaron Villoldo, Martín (0); Cabanne, Agustín (0); Pena, Agustín (0); Turcato, Julián (8); Severini, Andrés (9); Dottori, Agustín (4)

DT: Roldán, Emiliano

Parciales: 29-14; 45-26; 64-46

5 Faltas: Suárez, Damián (9 de Julio)

Árbitros: Sánchez, Javier – Stuardo, Marjorie

Estadio: “Manu” Ginóbili

Ver Planilla

El retorno esperado

Sebastián Ginóbili ingresó en el segundo cuarto luego de que se lesionase en el partido contra Villa Mitre por la fecha 15 del Torneo Oficial. Luego del esguince, se lo vio trabajando diferenciado en el entretiempo. Finalmente, terminó el partido con 4 puntos (0/1 t3; 1/1 t2; 2/2 tl) y 5 rebotes.

Emiliano Roza

View all contributions by Emiliano Roza

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *