Recuperó lo perdido

0 382

Bahiense del Norte se recompuso del traspié de la fecha pasada, venciendo a El Nacional por 84-65 en el Manu Ginóbili. El Tricolor dominó el encuentro de principio a fin, llegó a sacar 27 (52-25) cuando promediaba el 3C y se terminó quedando con el partido, para aprovechar la caída de Liniers y quedar a solo medio punto del primer puesto nuevamente. En el ganador, donde todos los jugadores anotaron, hubo cuatro que llegaron al doble digito: Manuel Peyronnet (16 – 7/11 TC), Franco Pennacchiotti (15, 10 reb y 5 asist), Andrés Barbero (15 – 3/5 T3) y Esteban Silva (14 – 5/10 T2). Mientras que en el Celeste, que no contó con Gustavo Banchero y tiró 6/26 en T3, no alcanzó con lo hecho por Ezequiel Meneses (17 – 3/4 T3).

Desde el vamos, Bahiense dominó las acciones del juego y sacó diferencia en el resultado. Poniendo la pelota abajo para que Silva (6) se postee, con la diferencia de centímetros de Pennacchiotti (6) y un par de aciertos de Peyronnet (4) y la conducción de Morán (3 asist), el Tricolor escapó 8-2 y 14-4 respectivamente. En frente, a El Nacional le costó encontrar fluidez ofensiva. Con Chaves bien contenido, Meneses (5) desde la base fue la principal vía de gol para la visita. Al primer descanso se terminó yendo arriba el dueño de casa por nueve unidades (18-9).

Ya en el segundo periodo, Bahiense encontró en el tiro externo otra variante ofensiva (3/4 T3) y por eso a 6m39s del cierre llegó a sacar 17 de luz (29-12). El Tricolor, además de prestarse bien la pelota (7 asist), se apoyó en ese buen pasaje en la regularidad del tridente compuesto por Barbero (5), Peyronnet (5) y Silva (4).  Rotando su banco, El Nacional encontró algunas soluciones adelante y en un lapso pequeño atrás también. Con el buen ingreso de Arteaga (5) y una bomba de Iraola, el Celeste tuvo un pasaje de 6-0 (29-18) que obligó a Navallo a parar el partido. Sin embargo, el Tricolor no tardó en reaccionar nuevamente y por eso se fue 42-25 arriba al descanso más largo.

“Era importantísimo después de la derrota del otro día volver a ganar. Creo que hoy ante El Nacional, que tiene una realidad muy distinta a la nuestra, hicimos un muy buen primer tiempo y sacamos una ventaja que por ahí en el tercer cuarto se achicó un poco, pero bueno, después al final lo pudimos cerrar bien. Con la diferencia que sacamos por ahí nos relajamos un poco o porque también alargamos un poco más la rotación y tuvimos ese desfasaje en el 3C. La intensidad en el primer tiempo creo que fue clave para sacar esa diferencia de entrada y después poder manejar el resultado” (Manuel Peyronnet).

El tercer cuarto, tras la vuelta de los vestuarios, estuvo marcado por las rachas. Con la diferencia a favor, Bahiense alargó un poco más su rotación y además de apoyarse en la conducción de Morán (2 y 3 asist) encontró puntos en las manos de Fagotti (2), Fernández (2), Gómez Lepez (2)  y también Buzzo (2). Por eso, a 5m19s del cierre llegó a sacar 27 de luz (52-25). Sin embargo en el cierre se quedó y El Nacional se metió en partido en un abrir y cerrar de ojos. Si bien abusó del tiro externo (2/11 T3), más que en los cuartos anteriores, el Celeste encontró dos bombas en el cierre de la mano de Cancellarich y Arteaga. De Paoli corrió la cancha cuando pudo y a partir de ellos la visita tuvo un gran cierre de cuarto para pasar de perder por 27 a estar solo 16 puntos abajo (60-44).

Pero la reacción de El Nacional se fue con ese tercer cuarto, porque nunca logró reducir más la diferencia y todo se perdió con el correr de los minutos. Bahiense no se desesperó y supo golpear en los momentos justos para no pasar más sobresaltos. Un par de triples de Barbero y Morán, las idas hacia adentro de Peyronnet (4) y un par de aciertos de Pennacchiotti (4) cerca del aro, le permitieron al Tricolor bajarle el telón al encuentro. Con contundencia, el equipo del Colo Navallo volvió a la victoria tras la caída la fecha pasada y pudo aprovechar el traspié de Liniers para quedar nuevamente a medio punto del primer puesto. Bahiense recuperó lo perdido.

Síntesis | Primera División – Segundo Tramo – Fecha #15

Bahiense del Norte 84: Juan Pablo Morán 4, Manuel Peyronnet 16, Andrés Barbero 15, Esteban Silva 14, Franco Pennacchiotti 15 (Fi); Pedro Rossi 2, Anibal Buzzo 6, Martín Fagotti 4, Iván Gómez Lepez 5, Emanuel Fernández 2 y Amaury Hevia 1. DT: Alejandro Navallo.

El Nacional 65: Ezequiel Meneses 17, Lucas Chaves 2, Octavio Cancellarich 5, Mariano Blanche 0, Facundo Martínez 4 (Fi); Esteban Arteaga 8, Tomás Tajan 2, Alan González 9, Emiliano Iraola 3, Fausto De Paoli 9 y Valentín Gallardo 6. DT: Juan Andrés García.

Parciales: 18-9, 42-25 (24-16), 60-44 (18-19) y 84-65 (24-21).

Árbitros: Sebastián Giannino – Marjorie Stuardo.

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles