Redivo hace historia en Bilbao

0 585

Bilbao Basket regresó a la senda de la victoria ante Gran Canaria gracias a realizar uno de los mejores partidos de la temporada. Los de Veljko Mrsic vencieron 92-78 con una actuación estratosférica del escolta argentino Lucio Redivo, que acabó el partido con 31 puntos y 38 de valoración, destacando de una labor coral en la que el público de Miribilla también fue decisiva.

La victoria sirve para mantenerse fuera de las posiciones de descenso con una de renta sobre el Real Betis Energía Plus y dos sobre el Divina Seguros Joventut, cuya cancha visitarán los MIB el próximo domingo.

Además de Redivo (6-11 T3 y 8 faltas recibidas), fueron muchos los destacados en las filas locales. Jonathan Tabu (16 y 17) protagonizó un primer acto primoroso, Pere Tomàs (14 y 17) acabó el choque como un titán y a los veteranos Javi Salgado, Alex Mumbrú (11) y Axel Hervelle fueron el bajo continuo de una partitura sublime, con el lunar de un segundo cuarto desafinado.

El arranque del partido fue el soñado. El “efecto Miribilla” y el equipo, el huevo y la gallina. No se sabe si tiró uno más que el otro, pero el resultado fue que el marcador en poco más de 3 minutos reflejaba un demoledor 15-2 con tres triples anotados entre Redivo y Tabu.

Los exteriores bilbaínos anotaban con facilidad con un Gladness espectacular en el espacio aéreo. No hubo bajón de intensidad ni de renta con la entrada en escena de la segunda unidad y se lograba alcanzar el final el primer acto 24-13.

Sin embargo, tras lograr alcanzar una máxima renta de 26-13 Gran Canaria endosó un parcial de 0-16 que le permitió ponerse arriba. Las pérdidas de balón y la acumulación de faltas personales hicieron tambalear al equipo. Aguantaron los MIB el golpe, a 4.16 para el descanso Álex Mumbrú empataba de nuevo el choque con un 2+1. Pero una técnica a Mrsic permitia a los amarillos alcanzar el descanso con una importante renta de 35-44.

Redivo estuvo especialmente inspirado encestando 31 tantos con la siguiente carta de tiro: 3 de 4 de dos, 6 de 11 en triples y 7 de 9 en libres. Es la tercera máxima anotación de un jugador del Bilbao en la Liga Endesa. Las dos mejores marcas pertenecen a su capitán, Álex Mumbrú, que hizo 33 puntos ante Rio Natura Monbus y 32 frente a Valladolid a lo largo de la temporada 2013-14. Al añadir 4 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones, el argentino elevó su valoración hasta los 38, segunda mejor marca del club. Germán Gabriel mantiene el récord del Bilbao en este apartado: 40 de valoración ante Lleida en la 2004-05. (ACB.com)

En la reanudación, se encendieron todas las alarmas porque lo canarios querían romper el choque… pero Bilbao Basket se agarró al partido, al reparto de golpes con Tabu y Redivo respondiendo en cada envite y, aún con otro amago de escapada isleña (48-58), siguió vivo y porfiando.

Una canasta sobre la bocina de Tabu al final del tercer cuarto dejó el choque en el alero de cara a un último parcial que se adivinaba emocionante y en el Miribilla llevó en volandas a su equipo (62-63).

Una canasta de Mumbrú puso por delante de nuevo a su equipo al comenzar el último cuarto y los de negro ya no soltaron las riendas del choque, en el doblaron en el marcador a los amarillos (30-15) y que finiquitaron entre Redivo y Tomàs, con 24 puntos entre ambos antes de que Devin Thomas cerrase el marcador a casi un minuto del final del partido.

Síntesis | Liga ACB – Jornada #27

Bilbao Basket 92: Tabu 16, Redivo 31, Tomàs 14, Hervelle 6, Gladness 8 (Fi); Salgado 2, Mumbrú 11, Thomas 4, Hammink 0, Bentil 0 y Rebic 0.

Gran Canaria 78: Mekel 10, Radicevic 3, Rabaseda 10, Báez 6, Pasecniks 3 (Fi); Oliver 7, Seeley 10, Brussino 8, Balvin 9 y Aguilar 12.

Parciales: 24-13, 11-31, 27-19 y 30-15)

Árbitros: Carlos Cortés, Luis Miguel Castillo y Javier Torres.

Estadio: Bilbao Arena de Miribilla.

Fuente: prensa Bilbao Basket.

Foto: prensa Bilbao Basket.

admin

View all contributions by admin

Similar articles