Alem continúa en su senda de desquite tras la racha negativa de cinco caídas al hilo y, luego del triunfo ante Napostá, vapuleó en su casa a El Nacional por 85-59 y sumó su segundo éxito consecutivo. El conjunto de Miguel Loffredo dominó en la totalidad del partido, y contó con excelentes rendimientos individuales en el goleo, destacando a Stéfano Barba (19 puntos, 7-13 en t2), Emanuel Wygladacz (17 y 12 rebotes), Damián Foulkes (17 y 8 tableros) y Walter Gigena (16). Por la visita, no alcanzó con el enorme esfuerzo de Federico Harina (19, 23 puntos de valoración).
Un rápido parcial de 8-2 en 3m para Alem, impulsó la primera ventaja de la noche, que el verdirrojo mantuvo a lo largo de todo el encuentro. Con Gonzalo Etchepare armando juego (3 asistencias), Gigena (6) aportando verticalidad y rapidez en el traslado en contragolpe (a partir de las 5 pérdidas de El Nacional en el segmento) y la fuerte presencia de Wygladacz en la zona pintada (9 puntos y 6 rebotes solo en el período), el local sacó rápido ventaja de 10 unidades promediando el parcial, y solo por una buena tarea de Harina (9 de los 11 puntos del albiceleste en el segmento) dicha brecha no fue más amplia.
Pero fue en el 2C, en donde Alem daría el golpe de K.O. Presionando en toda la cancha la salida visitante, cortando en el perímetro el circuito del balón y, con la fuerte presencia de Rotta-Wygladacz-Barba en la pintura, el local anuló en ataque a el Naciocal y lo relegó a quedarse sin ideas ofensivas y a basar su juego en el 1v1. Pero en el otro costado, el conjunto de Loffredo fue un festival ofensivo. Tanto desde la medialuna (4-8) como con el juego de Barba (8) en el aclarado, Alem propinó un increíble parcial de 22-3 en los 3m finales del segmento, y se fue al descanso largo con el partido prácticamente liquidado (49-22).
Poco más cabe destacar del partido, dado que no existió uno en la segunda mitad, sólo el gran ingreso de Foulkes (9) quien atacando y asistiendo desde el trapecio impulsó que Alem alcance la ventaja máxima de 32 puntos en la noche, y una doble descalificación a Juan Pablo Rotta y Nicolás Vera por un cruce verbal.
Pero fuera de ello, Alem vivió este partido como una final. Y mirando la tabla, la realidad es que lo fue, porque le descontó 2.5 unidades a El Nacional, próximo en las posiciones en Primera y competidor directo del conjunto de Loffredo en la lucha por zafar del descenso.
Síntesis | Primera División – Torneo Oficial – Fecha #8
Leandro N. Alem 85: Gonzalo Etchepare 2, Walter Gigena 16, Martín Miguel 2, Stéfano Barba 17, Emanuel Wygladacz 19 (FI); Augusto Priore 0, Nicolás Leguizamón 6, Nicolás Brost 3, Damián Foulkes 17, Martín Álvarez 0, Juan Pablo Rotta 3 (D), Lautaro Bergés 0. D.T: Miguel Loffredo.
El Nacional 59: Franco Fernández 0, Federico Harina 19, Francisco Hoffman 6, Pomar Garbarino 3, Francisco Desimoni 4 (FI); Matías Monteoliva 0, Gonzalo Moreyra 2, Nicolás Quiroga 9, Nicolás Vera 4 (D), Facundo Carrizo 0, Emiliano Iraola 12, Mariano Blanche 0. DT.: Juan Andrés García.
Parciales: 21-11, 49-22 (28-11), 71-41 (21-19) y 85-59 (14-18).
Árbitros: Alejandro Goñi – Diego Kessler.
Estadio: Daniel Lacunza (Leandro N. Alem).
Ver Planilla