Regresó Bahiense, con novedades

0 505

El Tricolor puso primera en este 2015 y ya piensa en la continuidad del Torneo Federal. Germán Ressia, la cara nueva del equipo, tuvo el lunes pasado su primera práctica. El base ingresará en la lista de buena fe por Federico Sureda. Otro que no continuará será Luciano Fernandez.

Después de catorce días de descanso, Bahiense retornó a los trabajos para afrontar la segunda parte de la temporada en este Torneo Federal 2014/2015. Desde el pasado lunes y hasta el próximo miércoles el plantel trabajará por la mañana con ejercicios aeróbicos y por la noche harán básquet. El primer compromiso para el Tricolor será el próximo domingo cuando reciba a Del Progreso (General Roca), mismo rival con el que cerró el 2014.

La principal noticia en esta vuelta a los entrenamientos fue la presencia de Germán Ressia, nueva incorporación. El base, que tuvo un último paso por Olimpo, ingresará en la lista de buena fe en lugar de Federico Sureda. Otro que no continuará en el club es Luciano Fernández. Por decisión personal el jugador decidió emigrar para encontrar más minutos de juego en otro equipo.

Si bien Ressia ya podría jugar el domingo ante el elenco rionegrino, serán cautelosos. Buscarán su mejor forma física y basquetbolistica debido a que su último partido fue el 5 de noviembre pasado justamente ante Bahiense por el Torneo Local. “Lo vamos a llevar de a poco porque hace dos meses que no juego. Apuntamos al viaje a Mendoza del 23 de enero”, señaló.

Sureda jugó solamente los tres primeros encuentros de la competencia ante Olimpo, Rivadavia y Atenas Sport Club respectivamente. Promedió 2 puntos y 0,67 rebotes en 5:33 minutos por partido. Luego algunas lesiones lo alejaron de las canchas.

Por su parte, Fernández disputó los 14 encuentros que lleva jugados el Tricolor hasta el momento. Promedió 3,43 puntos, 1,64 rebotes y 1,79 asistencias en 15:29 minutos por partido. Fue el tercer máximo asistidor (25) del equipo en esta primera parte de la temporada. Por delante de él solo estuvieron Mauro Zalguizuri (52) y Ramiro Heinrich (28).

En el rubro goleadores, los tres máximos exponentes fueron: Zalguizuri (191 – 13,64 puntos por partido), Franco Amigo (188 – 13,43 puntos por partido) y Matías Chaves (185 – 14,23 puntos por partido). Cabe destacar que Chaves disputó un partido menos que los dos mencionados anteriormente.

Fuente: Prensa Bahiense del Norte.

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles