Regreso triunfal

0 212

En Punta Alta, El Nacional le ganó 88 a 82 a Pellegrini, en la reanudación del Torneo de Segunda de la ABB, y no se baja de la pelea.

La escuadra de Juan Andrés García contó con un tremendo Lucas Chaves autor de 29 puntos (12 en el 4C). Además, hubo 20 más 9 rebotes de David Pineda.

Mientras que en el azulgrana no alcanzaron las 36 unidades de un intratable Lucas Lucchetti (con 6/11 en T3) y las 19 de Hernán Cinti.

El visitante impuso el ritmo de juego y fue el dominador de las acciones, aunque siempre se encontró con la reacción del rival que forzó un cierre muy equilibrado. La aparición de Chaves fue clave para decretar la victoria.

«Un partido muy duro, queríamos desgastarlos y no lo logramos. Tuvimos el equipo un poco corto y se nos complicó. Dominamos porque tuvimos bastante gol, no en calidad de juego pero si por rachas. Para nosotros son todos los partidos así, son finales de acá a lo que quedan. Tenemos que tratar de quedar en la segunda posición», sostuvo Lucas Chaves.

ANÁLISIS
La aparición de Lucas Chaves en el epilogo. Tras estar igualados en 70, clavó dos bombazos fundamentales, que le permitieron a su equipo tomar distancia en el tanteador.
A falta de 4min 30seg estaban empatados en 70. Chaves sacó a relucir todo su repertorio para concretar 12 puntos en ese lapso. Frontalini y Lucchetti anotando a distancia mantuvieron el suspenso, aunque la salida por el límite de faltas del ex 9 de Julio fue un golpe anímico letal.  Sin embargo, Pineda fue certero en la línea y le dio tranquilidad (2/2 en TL) para cerrarlo favorablemente.
Entre Chaves y Pineda combinaron 49 de los 88 puntos del conjunto conducido por Juan Andrés García (55,6 %).
************ ********************************************************

 

Síntesis | Primera División – Fecha #3

Pellegrini 82: Lucas Lucchetti 36, Mauricio Miguez 2, Mauro Montanaro 11, Emanuel Taboada 4, Hernan Cinti 19 (FI); Rodrigo Frontalini 8 y Emiliano Boisselier 2. DT: Norberto Coll.

El Nacional 88: Franco Guidi 8, Lucas Chaves 29, Octavio Cancellarich 11, David Pineda 20, Alán González 9 (FI); Ignacio Caspe 0, Mariano Blanche 5, Valentino Gallardo 3 y Valentín Carrizo 3. DT: Juan Andrés García.

Parciales: 15-24, 32-40 (17-16), 59-65 (27-25) y 82-88 (23-23).

Árbitros: Horacio Sedán – Mauro Reyes – Lucas Andrés.

Estadio: Daniel Rubio (Pellegrini).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Lucas CHAVES Determinante en el momento cumbre. Aportó 12 unidades en el 4C y fue el exponente ofensivo del vencedor con 29 (3/6 en TL, 4/6 en T2 y 6/8 en T3).
Lucas LUCCHETTI Imparable con 36 puntos. Cuando lo dispuso penetró a la defensa oponente. También aportó su tiro externo (con 6/11 en T3). Fue clave para mantener al azulgrana siempre expectante.
David PINEDA Importantísimo en el primer tiempo – anotó 14 de sus 20 tantos en ese fragmento –. Complicó internándose en la zona pintada.
*** ******************** ***************************************
Mauricio MIGUEZ Forzó demasiado el lanzamiento detrás de 6,75mts (0/5 en T3).
Emanuel TABOADA Estuvo poco participativo en ofensiva – sólo 4 unidades – y lo complicó el juego interior del rival con Alán González y David Pineda.
*** ******************** ************************************

 

Matías Domínguez

View all contributions by Matías Domínguez

Similar articles