Regreso triunfal

0 21

Con la vuelta de Sebastián Ginóbili al club que lo vio nacer, Bahiense venció en calidad de visitante a Liniers por 85 a 70. En un partido que logró destrabar en el último cuarto, se destacaron por el ganador Fabricio Starc con 22 puntos y 8 rebotes, como también Franco Amigo que totalizo 20 unidades. En el “Chivo” no alcanzaron los 21 puntos que marcaron Mariano Pizzo y Gonzalo Martínez.

El inicio del partido fue de trámite muy parejo. Ambos equipos comenzaron imprecisos (4 pérdidas por lado) y la ventaja en el marcador se iba alternando. Liniers apelaba a la mano de Gonzalo Martínez (11 con 3/4 T3) mientras que Bahiense abastecía abajo del aro a Starc (10). Así el primer cuarto no mostro un dominador y al cabo de los primeros 10 minutos el tablero indicaba un empate en 19.

En el segundo cuarto no hubo diferencias, y el encuentro seguía siendo muy parejo sin que ningún equipo pueda sacar una renta mayor a 4 puntos.  El local encontraba gol en Mariano Pizzo (8) pero seguía perdiendo balones. Bahiense apeló al tiro de tres puntos sin efectividad (1/7) pero una buena ráfaga de Facundo Goenaga (6) y con Fabricio Starc  sumando desde la línea, lo seguía teniendo en partido. A menos de un minuto para que finalice el período, “Sepo” Ginóbili marco sus primeros puntos con una fina bandeja que dejaba el tanteador empatado en 35. Santiago Torre metió uno de dos en la línea (único punto en el juego) y Liniers se fue al descanso largo arriba 36 a 35.

El tercer parcial fue el más cambiante del partido. Bahiense sacó una rápida ventaja de 5 puntos pero un buen pasaje de Sikes con 8 puntos (el Americano llegó a Bahía Blanca ayer por la tarde) dejaba a Liniers arriba. En los últimos minutos, Franco Amigo y Matías Chávez calentaron la mano y con un parcial de 13 a 5 terminó ganando el tercer cuarto 62 a 56.

Gonzalo Martínez con 5 puntos en un minuto puso a Liniers en partido nuevamente, pero hasta ahí llego la reacción del ganador del Ciudad de Bahía Blanca que luego sólo pudo convertir 9 puntos mérito de una buena defensa del conjunto de Alejandro Navallo. Tanto Chávez como Amigo seguían siendo imposibles de parar, sumando 17 de los 23 puntos de un “Tricolor” que minuto a minuto se iba alejando en el marcador. Finalmente el resultado final  fue 85 a 70 para un Bahiense del Norte que venció a Liniers en los tres partidos que disputaron en el año.

Síntesis:

Liniers 70:

Iniciales: S. Torre 1, G. Martínez 21, M. Pizzo 21, J.I. Bellozas s/u, M. Amigo 2.

Ingresaron: F. Marinsalta 6, M. Sikes 13, S. Rodríguez s/u, J. Marinsalta s/u, A. Ramos 2, G. Fernández Chávez 4.

Bahiense 85:

Iniciales: S. Ginóbili 4, M. Chávez 17, F. Amigo 20, F. Starc 22, F. Goenaga 14.

Ingresaron: M. Jaimes 8, J. Buño s/u, G. Spikerman s/u, M. Fernández s/u.

Cuartos: Liniers: 19-19, 36-35, 56-62.

Faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.

Árbitros: Alejandro Ramallo – Alejandro Goñi.

Ver Planilla

Luego del partido,  Sebastián Ginóbili dejo algunos conceptos para el buen número de periodistas que se hizo presente para ver su regreso al básquet de nuestra ciudad.

Su rol en el equipo. “Vine a dar una mano. Mi  función no es ser la figura del equipo, es tratar de ayudar a mis compañeros a ser mejores.”

“La experiencia es con lo único que saco ventaja. Los partidos van a ser así, tratando de cuidar el cuerpo para estar en el final del juego. El protagonismo lo tienen que tener Chávez, Amigo y Starc”.

Su adaptación. “La idea de Bahiense es siempre que cada jugador mejore. Yo me tendré que adaptar, subir el ritmo. Voy a encontrar mi espacio de a poco. Esa es la idea del comienzo.”

La victoria ante Liniers. “Fue un partido muy parejo. Ellos al final fallaron unos tiros, nosotros pudimos correr y sacar una buena ventaja pero se nota que hay mucha paridad entre los dos equipos. Hoy es el primer partido tras el receso, el americano llegó ayer y los equipos se tienen que poner a tono”.

La forma de juego del torneo local. “Se juega bien, como se tiene que jugar al básquet. Nadie regala nada. Hay varios equipos buscando el objetivo de ser campeón y otros tratando de cuidar la categoría pero todos son finales. Como en todos los niveles, si entras liviano cualquiera te puede ganar”.

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *