Remontada Nacional

0 741

El Nacional se llevó un gran triunfo como visitante sobre Pacifico por 56 a 51, en el marco de la sexta fecha de la categoría Infantiles «Bis» . El conjunto dirigido por Guidi caía por 12 al termino del 2C, pero se lo quedó en base de un juego colectivo y físico, determinante para contrarrestar la altura de los dirigidos por Mauro Richotti. En el local, el goleador fue Germán González con 14 tantos, mientras que en el conjunto vencedor se destaco Valentín Olivera, con 14 y 7 rebotes.

El partido comenzó de manera muy disputada y pareja. El Nacional contó con una solida defensa en el poste bajo, por lo que el conjunto local atinaba a vulnerar la resistencia de la visita a base de contraataques, lo que resultaba poco efectivo ya que el poderío local tenía mas que ver con la altura de sus jugadores que con su velocidad. Por el lado de Pacífico, Germán González fue decisivo, ya que concretó 6 tantos y 2 rebotes, ayudado por Emanuel Kloster con 4 unidades. La visita se caracterizo por su efectividad en la red, ya que contó con 2/3 T2 por parte de Facundo Hamze y 3/3 de la mano de Valentín Olivera. Además, 3 rebotes en ofensiva de Franco Guidi, que no bastaron por culminar arriba en el primer cuarto.

En el 2C ambos equipos modificaron en su totalidad el quinteto inicial (reglamentario), lo que provocó que en los primeros 5 minutos los dos estuvieran muy erráticos: a esa altura el cuarto lo liderara El Nacional solamente por 2-1. Sin embargo, faltando 4 minutos para el final del primer tiempo, Pacifico se despertó y piso el acelerador. Leonardo Polako comenzó a desatacarse con su altura y a hacerse imparable en el poste bajo logrando 7 rebotes en total (todos en el mismo cuarto) mas 5 tantos,  ayudado por Baltazar Domínguez, también con 5 puntos y 3 rebotes. La visita solo convirtió 3 puntos en este cuarto producto de un doble de Gaspar Espósito y un libre de Guido Luisiani. Al descanso se fueron 27-15 a favor del verde.

En el complemento el partido tuvo un giro radical. Los dirigidos por Guidi salieron con una mentalidad totalmente distinta a la cancha y comenzaron a ser un equipo, en el cual todos jugaban, todos defendían y todos corrían. A los 4 minutos y medio, la visita logró un parcial de 9-0 comandado por Olivera con 5 tantos y Hamze con 4, acortando la distancia (12 a 3). Dos minutos mas tarde, El Nacional logró empatar el partido en 29. Los de la quinta subieron su rendimiento rotando bien la pelota con un gran juego colectivo y alta efectividad en el aro, mientras que Pacífico no logró levantar cabeza en todo el cuarto (solo cosechó 2/8 en T2 y 4/9 en TL). Para decorar la remontada de la visita, Marcos Guerrero, quien ingreso faltando un minuto para el final del cuarto, encestó un doble sobre la chicharra y redondeó el score a favor (35-36).

En el ultimo cuarto El Nacional siguió con la vara bien arriba. Metió un parcial de 6-0 con una bomba de Rodrigo Osinaga y un doble con falta de Olivera, ventaja que después fue de 10 por sobre un Pacifico que no supo reaccionar. Cabe destacar la salida por 5 faltas de Mariano Riquelme, quien había sido titular en el verde. El albiceleste siguió dominando con un gran nivel de juego colectivo que se puede ver reflejado en el goleo parejo de los dirigidos por Guidi. Los 20 puntos conseguidos en el ultimo cuarto se los repartieron entre Franco Guidi (2), Hamze (2), Luisiani (2), Espósito (4), Osinaga (5), Olivera (3) y Mayer (2). Pacifico redujo la diferencia final a 5 puntos con los aportes de Germán González (5), Joaquín Fernández (4) y Polako (un triple). Así, El Nacional se fue del William Harding Green con victoria por 56-51.

 

Síntesis:

Pacifico 51: Kloster Emanuel 6, Riquelme Mariano 1 (x), Gonzalez German 14, Sanchez Agustin 3, Bernardi Matias 2 (FI) Dominguez Baltazar 8, Riquelme Gonzalo 0, Vera Ivan 0, Fernandez Joaquin 6, Blanco Emanuel 2, Polako Leonardo 9, Schestel Juan 0. DT: Richotti Mauro.

El Nacional 56: Franco Guidi 5, Chaves Santiago 0, Hamze Facundo 10, Valentin Olivera 14, Franco Mayer 6 (FI) Guerrero Marcos 2, Matus Tomas 0, Luisiani Guido 3, Perez Tadeo 0, Esposito Gaspar 11, Osinaga Rodrigo 5. DT: Guidi Bruno.

Parciales: 13-12, 27-15 (14-3), 35-36 (8-21) y 51-56 (16-20).

ÁrbitrosLuis Blanco y Ludmila Munz.

Estadio: William Harding Green (Pacifico).

Ver Planilla

Colaboración: Sofía Agis

PACIFICO U15

Pacifico "B" U15

EL NACIONAL U 15

El Nacional "B" U15

Tagged with: ,
Alejandro Scarpitto

Nacio en Bahia Blanca el 16 de Enero de 1995. Estudiante de segundo año de Técnico Superior en Periodismo Deportivo en el Instituto Regional del Sur. En Gente de basquet desde Marzo de 2014

View all contributions by Alejandro Scarpitto

Similar articles