Resistió sobre el final

0 530

Olimpo trabajó hasta los instantes finales para vencer a Pueyrredón por 63 a 60 consiguiendo su segundo triunfo seguido luego del traspié inicial. Facundo Arens (16, 9 rebotes y 4 robos), Cristian Miguel (14 y 11 rebotes), Valentín Bettiga (11, 10 rebotes y 4 robos) y Lorenzo Capponi (10) alternaron distintos momentos para ser los principales protagonistas por el aurinegro. Mientras que Gastón Ressia (18, 3/6 T3), Germán Andrés (11) y Gastón Rivera (10) hicieron lo propio por el dueño de casa. MIRÁ EL VIDEO

Olimpo comenzó con mayor intensidad el encuentro, apostando al goleo de Miguel (6) y Arens (6, 6 rebotes y 3 robos) cerca del cesto ante una endeble defensa rival. Pero además el equipo tuvo como premisa cargar al recobre ofensivo (8) dándole segundas chances y correcciones de lanzamientos mal tomados. Pero el local se plantó en una zona sólida y provocó que la visita intente sin resultados desde los 6m75 (0/8 T3); y controlando el dominio del balón para ser más seguro (registró 6 pérdidas) logró emparejar las acciones para barajar y dar de nuevo en el segundo chico.

Con muchas imprecisiones y baja efectividad en lanzamientos externos (1/17 T3 entre ambos) en desarrollo se deslució rápidamente; porque además las defensas se intensificaron y el roce constante le ganó a la fluidez de las ofensivas. Así y todo el aurinegro continuó con su postura de situar el balón debajo del aro; pero con una racha de 8-0 (23-22) el dueño de casa pasó al frente por primera vez gracias a un inspirado Andrés (8). Aunque estuvo muy solo en ataque (1/2 T1 y 1/9 TC el resto) y si bien fue el artífice de mantener en juego a su equipo, luego se le tornó muy cuesta a arriba mantener el ritmo y la intensidad. Y con ese escenario Capponi (6) dijo presente para recuperar parte de la ventaja obtenida y cerrar la primera mitad con algo de aire.

A la vuelta del vestuario Olimpo volvió a apostar en la mano de Capponi y en un abrir y cerrar de ojos logró sacar 10 de luz (41-31). Sin embargo se equivocó seguido (7 pérdidas) y “Purre” borró esa desventaja encontrando el tiro exterior (2/3 T3) pero principalmente porque Ressia (10) finalmente pudo enfocarse con el aro y ser el líder en ofensiva. Así fue que ganó el único segmento (18-11), neutralizando las variantes que intentaba la visita para situarse al frente ingresando al último cuarto.

Ressia y Rivera (10 entre ambos) fueron una dupla perfecta ante la dinámica que mostraron Andrés y Sevillano para lograr una interesante circulación del balón. Además Roberson (5 rebotes) logró sobreponer su talla en la lucha aérea cuidando el cristal propio. Pero al aporte ya constante de Miguel y Arens (combinaron 11), se le sumó decididamente el de Bettiga (9, 5 rebotes y 2 robos), quien terminó siendo fundamental en el tramo final del cuarto para cuidar la distancia que pudo obtener Olimpo. Aunque dos libre fallados (uno adrede) de Ressia y una pérdida de Sevillano sobre los instantes finales terminaron de sellar un triunfo muy trabajado.

 

Síntesis | Primera División – Fecha #3

Pueyrredón 60: Gastón Rivera 10, Facundo Sevillano 6, Gastón Ressia 18, Eddie Roberson 7 (x) y Francisco Filippa 2  (F.I.); Pablo Racciatti 6, Agustín Fernández 0, Germán Andrés 11 (x) y Juan Manuel Richat 0. DT: Andrés Iannamico.

Olimpo 63: Franco Ruesga 3, Lorenzo Capponi 10, Facundo Arens 16, Cristian Miguel 14 y Marcos Fernández 2 (F.I.); Cristian Victoria 2, Agustín Sánchez 3, Emilio Giménez 2, Valentín Bettiga 11 y Luciano Fortelli 0. DT: Franco Maceratesi.

Parciales: 15-15, 26-32 (11-17), 44-43 (18-11) y 60-63 (16-20).

Árbitros: Miguel Firpo y Sebastián Giannino.

Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).

Ver Planilla

 

Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles