Resistir y seguir

0 256

Pacífico forzó un tercer juego en las finales de U17 femenino, tras vencer a El Nacional 58 a 56 e igualar la serie 1-1.

Las dirigidas por Gabriel Mérida se mantuvieron arriba durante todo el juego y llevaron la serie a un partido más -definitorio- que se jugaría el venidero miércoles. El ganador enfrentará a Estudiantes, ganador del primer tramo, en la Final Extra.

Victoria Pérez, con 28 puntos (9-19 T2 y 10-12 TL), fue la goleadora del encuentro; la siguió Tatiana Schabas (14) en el local. Por su parte, en el equipo ganador, Maitena Vázquez, con 17 tantos y 6 recuperos, fue la destacada junto al buen trabajo de Victoria Flores (14) y Martina Silva (10).

El primer juego quedó en menos del Celeste, quien en el William Harding Green se impuso por 57 a 53.

En La Quinta, el arranque fue exclusivo de Pacífico, marcando un parcial inicial de 1-11 (4m09), impuesto por Vázquez (6) y Silva (5).

Aunque fue rápida la reacción del local, con un doble de Victoria Pérez reactivando al equipo, posterior a los libres de Wentland (1-2) en el comienzo del segmento (7m46).

EL 1C fue bien logrado por parte del Verde: frenó el ataque del cCeleste, quien no contó con Paz Roberson, debilitando el juego aéreo de las dirigidas por Josefina Calvento.

Ya en el 2C, el goleo fue de mayor intensidad. De mayor solidez, el Celeste se impuso e los primeros instantes, en un encuentro parejo y acelerado, dejando atrás a la visita que reavivó su goleo de la mano de Cerqueiras (1-2 tl).

El periodo transcurrió con el local encabezando el juego, hasta los minutos finales donde el Verde dio vuelta el encuentro para irse al vestuario 31 a 28 arriba.

La verdad que vinimos muy preparadas, entrenamos mucho para este partido porque sabíamos que lo podíamos ganar. El primero que jugamos en Pacífico, jugamos mal y no se nos dieron las cosas pero por suerte hoy pudimos dar todo y resultó (Maitena Vázquez, Pacífico)

En el tercer cuarto las de Mérida se impusieron 18 a 14 y estiraron la ventaja.

Hubo 7 unidades de la mano de Victoria Flores, clave en la escapada del huésped. También fue determinante el segmento, imponiendo una ventaja importante para encarar el final de otra manera, no tan relajadas pero más seguras y buscando mantener alertas en todo momento al Celeste, buscando el punto de quiebre.

Ya en el final, que tuvo varios matices aunque siempre el Verde manteniéndose arriba, Victoria Pérez (12) se cargó el equipo al hombro para descontar la ventaja, que lograron contrarrestar sobre los últimos minutos. Pero con mejor precisión, las de Mérida se quedaron con el segundo punto de la serie.

El tercer juego y determinante se disputará el miércoles, en horario a confirmar, en el William Harding Green.

 

Síntesis | Femenino U17 – Finales – Juego #2 (+3)

El Nacional 56: Victoria Pérez 28, Morena Wentland 6, Tatiana Schabas 14, Jazmín Ruíz 5, Maite Gregorio 0 (FI); Josefina Conca 0, Luciana Ortíz 3 y Maia Maureira 0. DT: Josefina Calvento.

Pacífico 58: Maitena Vázquez 17, Paloma Vecchi 4, Victoria Flores 14, Loana Cerqueiras 9, Martina Silva 10 (FI); Julieta Salvarezza 0, Yamile Mercao 2 y Victoria López 2. DT: Gabriel Mérida.

Parciales: 9-14, 28-31 (19-17), 42-49 (14-18) y 56-58 (14-11).

Árbitros: Ludmila Munz – Lucas Paulete – Alberto Arlenghi.

Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).

Ver Planilla

Serie: 1-1.

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles