Resurgiendo de las cenizas

0 392

Estrella se quedó con un triunfo significativo, tras vencer a El Nacional por 71 a 64. En un 1C donde el local se impuso con una máxima de 14 a 6, los dirigidos por Queti supieron alcanzar y darle batalla, en un 2C muy parejo. El 3C los de García supieron sacar una pequeña ventaja (41-33), la cual no lograron dominar y Estrella logró aprovechar ese quiebre para arremeter con su segundo triunfo consecutivo.

Lucas Chaves (18) y Octavio Cancellarich (17+11) fueron de lo más destacado por el conjunto dueño de casa. Por otra parte, Gastón Diomedi fue el goleador del partido con 23 unidades (11-12 tl) escoltado por Nahuel Cámara (16) y Joaquín Larrandart (13).

Iniciando el encuentro se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Daniel Quiroga, abuelo de Santiago (jugador de Estrella).

El equipo dirigido técnicamente por Claudio Queti suma su segunda victoria consecutiva, tras una seguidilla de partidos desafortunados.

Quien dio el puntapié inicial fue Lucas Chaves,con un doble iniciando el marcador, seguido de Matías Specogna (2). Aunque no tardó en aparecer desde la zona perimetral, certero Chaves ejecutó el primer triple de la noche. Un doble de Martínez y la llegada de Lucas a la línea (2-2) le dio al celeste, 9 de ventaja. De la mano de Diomedi y Andreanelli de tres, lograron ponerse a tono en el marcador, 14 a 12 con 2m58s por disputarse. Gracias a una buena ofensiva de Tajan -ingresando desde el banco- los de García cerraban el 1C 15 a 14 arriba.

El 2C fue más parejo y peleado. Por un lado, un buen pasaje de Fausto De Paoli (6) habilidoso en la pintura y clave en este periodo. Por otra parte, Nahuel Cámara (6), pieza fundamental de esta etapa, con una solidez ofensiva inquebrantable. Un tramo muy aguerrido, donde el dueño de casa logró romper los esquemas, encontrando una vía de gol favorable para cerrar el primer tiempo arriba en el marcador.

Sabíamos que era bastante importante este partido, porque es uno de los rivales directos que tenemos para el final del torneo poder clasificar a los Playoffs, aparte que veníamos arrancando el torneo bastante mal y teníamos que remontar. Con Bahiense hicimos un muy buen partido, contra Pueyrredón mejoramos también. (Gastón Diomedi, Estrella)

El comienzo del segundo tiempo mostró cierto dinamismo. En gran parte, por el trabajo de Chaves (9) junto a Cancellarich (6), picante en el tiro de tres puntos, lograron transgredir y ser de gran importancia para este 3C. Sin embargo, los del barrio San Martín no se quedaron atrás, de la mano de Cámara (6) y realizando un buen trabajo en equipo, lograron remontar sobre el final del cuarto gracias a dos llegadas a la línea de Diomedi (2-2 tl) y Cámara (2-2).

El final del partido tuvo varios matices. Inicio con un local a toda marcha, con un goleo repartido de sus jugadores. Restando 6m45 el celeste comenzó a decaer, dejándole lugar a Estrella, utilizando todos los recursos para pasar al frente. En gran parte, a la gratificante labor de Gastón Diomedi (8). El último doble que convirtió El Nacional, fue de la mano de Cancellarich (1m16) cerrando sus acciones de juego, sin saber que el aceitero, de la mano de Diomedi, 3-4 en libres en sus ultimas jugadas, cerraría el encuentro y se quedaría con la victoria.

Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #7

El Nacional 64: Lucas Chaves 18, Ezequiel Meneses 0 (x), Octavio Cancellarich 17, Mariano Blanche 9, Facundo Martínez 2 (FI); Alan Gonzalez 0, Tomas Tajan 5, Emiliano Iraola 0, Fausto De Paoli 11, Esteban Arteaga 0 y Gustavo Banchero 2. DT: Juan Andres Garcia.

Estrella 71: Amilcar Andreanelli 7, Matias Specogna 4, Gastón Diomedi 23, Joaquin Larrandart 13, Nahuel Cámara 16 (FI); Mariano Trellini 4, Leon Beresovsky 0 y Santiago Quiroga 4. DT: Claudio Queti.

Parciales: 15-14, 30-29 (15-14), 54-51 (24-22), 64-71 (10-20).

Árbitros: Emanuel Sanchez – Sebastian Giannino.

Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli.

Ver Planilla

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles