Retomó el rumbo

0 383

Con grandes pasajes de juego, Estudiantes venció a Estrella por 84-71 en el Osvaldo Casanova, para retornar rápidamente a la victoria y no perderle pisada a los de arriba. El Albo jugó 30 minutos de alto vuelo y llegó a sacar 24 de luz (75-51; 80-56) para llegar muy tranquilo al cierre y terminar ganando el partido. En ataque tuvo cuatro piezas fundamentales: Sebastián Cinti (18 – 2/2 T3 8/8 TL), Leonel Alemañy (16 y 4 rec), Jerónimo Mitoire (14 – 5/6 T2) y Mariano Castets (10, todos en el 1C). En el conjunto del barrió San Martín no alcanzó con lo hecho por Amilcar Andreanelli (18), Mariano Trellini (12) y Franco Cardone (10 y 11 reb).

Desde el vamos, Estudiantes se mostró convencido y fue al frente para quedarse con el encuentro. Corriendo la cancha de la mano de Castets (10) y Cinti (7) y tomando buenos tiros, el Albo escapó rápidamente 14-4, sin errar tiros de campo (6/6), a 5m50s del cierre. En frente, Estrella no hizo pie defensivamente hablando y adelante tampoco le salieron las cosas. Solo entre Cámara (4) y Trellini (4) le dieron algo de aire. Con Mitoire (8), que también fue determinante, Estudiantes no bajó su caudal ofensivo en el cierre y por eso se fue trece arriba al primer descanso (27-14).

Si bien Estrella mejoró adelante, la diferencia que encontró Estudiantes en el 1C, le permitió manejar en todo momento el trámite. Incluso hasta cuando perdió a Castets por sumar cuatro faltas a 3m52s de que termine el 2C. A la regularidad de Mitoire (6) se le sumó Pineda (4) y también Alemañy (3), Amore (3) y Rodríguez (3) con una bomba cada uno para nunca perder la ventaja de dos dígitos e irse al descanso largo 50-37 adelante. En gran parte de la mejoría ofensiva de la visita tuvo que ver Andreanelli (11). El base empujó al equipo de Queti junto con Cardone (5 y 4 reb ofensivos) y Trellini (5) para mantenerse en partido.

“Queríamos volver al triunfo rápido y hoy teníamos en frente un rival muy duro, de los de arriba, así que la verdad que sacarle esta diferencia es bueno, igua sabemos que no es real. Pero es muy bueno para sumar confianza y seguir peleando arriba. Nos propusimos desde el arranque estar fuertes atrás, que por ahí lo venimos haciendo en todos los partidos y bueno adelante pueden salir las cosas o no pero sabemos que tenemos puntos en todas las manos, pero lo que no hay que negociar es la defensa. Por ahí el partido con Bahiense se podía perder, pero a estos rivales directos les tenemos que ganar si o si, si pretendemos estar ahí arriba” (Sebastián Cinti).

En la vuelta de los vestuarios se vio, otra vez, una versión del Albo muy buena. Se hizo fuerte atrás, como en el 1C, y adelante le fueron saliendo también las cosas. Alemañy (10) fue determinante y junto con Cinti (8/8 TL) tiraron del carro en el equipo de Romerniszyn para encontrar 24 de luz (75-51) y entrar así a los últimos diez minutos de juego. Estrella otra vez se vio minimizado y en ningún momento pudo entrar en partido. Sufrió con las pérdidas (5 en el 3C – 17 globales) y solo encontró gol en las manos de Cámara (4) y Cardone (4).

La diferencia a favor lo tranquilizó a Estudiantes y mermó en su producción. Estrella dominó de principio a fin en ese último cuarto y logró recortar la diferencia para decorar el resultado. A una buena tarea defensiva (solo permitió 9 puntos), le sumó en ataque las apariciones de Pan (5) y Quiroga (6) para ganar el último parcial (20-9) aunque todo ya estaba decidido. El Albo volvió rápidamente a la victoria, tras la caída con Bahiense, y se sacó la espina de poder vencer a Estrella, un rival siempre complicado, para no perderle pisada a los de arriba y seguir expectante.

 

 

Síntesis | Primera División – Primer Tramo – Fecha #15

Estudiantes 84: Mariano Castets 10, Tomás Scarpaci 2, Sebastián Cinti 18, Jerónimo Mitoire 14, David Pineda 6 (Fi); Leonel Alemañy 16, Nehuen Berón 2, Agustín Amore 9, Julián Rodríguez 5, Bruno Ferrandi 2 y Agustín Salas 0. DT: Walter Romerniszyn.

Estrella 71: Alan Pan 6, Mariano Trellini 12, Matías Specogna 0, Nahuel Cámara 8 (x), León Beresovsky 4 (Fi); Gastón Diomedi 7, Amilcar Andreanelli 18, Franco Cardone 10 y Santiago Quiroga 6. DT: Claudio Queti

Parciales: 27-14, 50-37 (23-23), 75-51 (25-14) y 84-71 (9-20).

Árbitros: Horacio Sedán – Nicolás Larrasolo.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

Ver Planilla

Fotos: María del Mar Salas.

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles