Richotti cambió de equipo

0 17

Nicolás Richotti se conviertió en el cuarto jugador que se incorpora al Destino Palencia para la temporada 2020/21 de la liga LEB Oro del ascenso español.

El bahiense tiene una dilatada experiencia en la máxima categoría del baloncesto español, habiendo disputado siete temporadas consecutivas con el Iberostar Tenerife. La pasada campaña firmó por el Montakit Fuenlabrada, equipo con el que disputó 20 jornadas.

«¡Allá voy Palencia! De vuelta a la categoría que tanto me dio, con la mayor ilusión y feliz por formar parte de esta gran familia morada… ¡Lo mejor está por llegar!», señaló Nico.

«Es un jugador que yo ya seguía cuando llegó a Tenerife desde Italia, a jugar en Liga EBA. Es un jugador que llamó la atención del Real Madrid jugando en su equipo de LEB Plata y pasando ya después a disputar 9 temporadas en Tenerife donde fue capitán y con quienes logró una intercontinental. Creo que esa presentación ya lo dice todo» afirmó el director técnico morado, Arturo Álvarez.

El escolta destaca por ser «un jugador muy intenso, muy espectacular, muy físico, que puede alternar su posición natural de dos, con momentos de ayuda al base. Es un jugador que creo que en la LEB va a ser un salto de calidad» finalizó Álvarez.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles